lunes, 27 septiembre 2021 00:23

Cantabria prorroga 14 días el cierre del ocio nocturno en municipios en alerta 2

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado este viernes la resolución por la que se acuerda la tercera prórroga de la Resolución de 2 de julio de 2021, por la que se acordó no autorizar la apertura de los locales de ocio nocturno en los municipios de la comunidad que se encuentren en el nivel de alerta 2 por la pandemia del Covid.

La Consejería de Sanidad ha tomado esta decisión a la luz del informe de valoración del riesgo de epidemiológico de la Dirección General de Salud Pública de 13 de agosto de 2021.

La presente Resolución surtirá efectos a las 00.00 horas del 14 de agosto de 2021 y mantendrá su eficacia durante 14 días naturales, sin perjuicio de la adopción de nuevas prórrogas en función de la valoración del riesgo epidemiológico.

Contra la presente Resolución podrá interponerse recurso de reposición ante el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación en el BOC, o directamente recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC).

Este boletín extraordinario se ha publicado después de que esta semana el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ratificara la suspensión del último semáforo Covid, aprobado una semana antes por la Consejería de Sanidad y que elevaba de 19 a 27 los municipios en nivel de alerta 3 por la pandemia.