El conseller de Salud avisa de que «falta mucho» para alcanzar la inmunidad

El conseller de Salud de la Generalitat de Cataluña, Josep Maria Argimon, ha avisado de que aún «falta mucho» para alcanzar la inmunidad de la población contra el Covid-19 y dejar atrás la pandemia.

En una entrevista publicada este sábado en La Vanguardia y recogida por Europa Press, el conseller ha recordado que actualmente hay cerca de un 61% de la población vacunada con la pauta completa, y «que la situación no cambiará hasta que no se llegue a un 80-85%».

En ese sentido, ha lamentado que dentro de la franja de edad de 40 y 49 años, abierta a la vacunación desde hace meses, haya un 25% de personas sin primera dosis, y que dentro de la franja entre los 30 y los 34, ese porcentaje sea del 40%.

Por otro lado, el titular de Salud ha abogado por alargar unas semanas más el toque de queda y el cierre del ocio nocturno en Cataluña para frenar los contagios, sobretodo entre jóvenes, y ha avisado de que el uso de otras medidas de seguridad sanitaria, como la mascarilla y la distancia interpersonal, se prolongarán.

«La mascarilla, la distancia, la ventilación y otras limitaciones, como algunos aforos, son medidas de prevención con las que conviviremos mucho tiempo», ha añadido.