La Caja Mágica de Madrid se sumará esta semana a los puntos de vacunación

La Caja Mágica se incoporará a partir de esta semana como centro de vacunación, después de que el Estadio Wanda Metropolitano haya dejado este sábado de funcionar como espacio de inoculación por el comienzo de La Liga.

El Wanda ha administrado desde el 25 de febrero cerca de 560.000 dosis. La incorporación de Caja Mágica es fruto de la colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y será seleccionable en el panel de autocita.

El sistema de autocitación a través de la aplicación web habilitada por la Consejería de Sanidad permite elegir entre 47 espacios distribuidos por toda la región y es accesible directamente desde la Tarjeta Sanitaria Virtual.

Puede ser utilizado tanto desde un ordenador como mediante dispositivos móviles. Para iniciar el proceso es necesario introducir el CIPA (Código de Identificación Personal Autonómico) que figura en la tarjeta sanitaria o el DNI/NIE/Pasaporte, y añadir la fecha de nacimiento.

Con esos datos, el sistema comprueba si el usuario está registrado en el repositorio poblacional de las bases de datos de la Comunidad de Madrid y no tiene ninguna vacuna registrada en el Registro Único de Vacunación (RUV).

Seguidamente, verifica si el ciudadano se encuentra en el rango de edad habilitado. La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid recuerda que la vacunación frente a la Covid-19 «reduce notablemente el riesgo de infectarse por SARS-CoV2 y, en caso de enfermar, disminuye la probabilidad de desarrollar un cuadro clínico grave».

No obstante, las personas vacunadas deben continuar adoptando las medidas preventivas habituales para reducir la transmisión como llevar mascarilla en espacios cerrados, así como en espacios abiertos siempre que no sea posible mantener la distancia interpersonal de seguridad; lavado frecuente manos; y ventilación cruzada en espacios interiores.