Ana Pastor pide que Sánchez informe a Casado de lo que está haciendo en Afganistán

La vicesecretaria de Política Social del PP, Ana Pastor, ha pedido este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que informe «de manera inmediata» al líder de su formación, Pablo Casado, sobre lo que están haciendo en Afganistán ante la victoria de los talibán.

En una entrevista en Onda Cero, Pastor ha pedido al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, que comparezca en el Congreso de los Diputados para explicar la posición de España en la repatriación de los ciudadanos españoles y colaboradores afganos.

«Exigimos que den la cara también en este asunto tan grave», ha apostillado. De esta forma, la vicesecretaria ‘popular’ se ha referido a la primera fase de repatriación que, a su juicio, debe ocurrir «de manera inmediata».

En parecidos términos se ha expresado también Casado, quien este lunes ha pedido a Sánchez, que comparezca en el Congreso de los Diputados para explicar el «repliegue» de España en Afganistán como, según ha indicado, harán la canciller de Alemania, Ángela Merkel, y el primer ministro británico, Boris Johnson.

CRITICA QUE EL PERSONAL ESPAÑOL TUVIERA QUE SEGUIR TRABAJANDO

Asimismo, Pastor ha reprochado al ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, que hace 48 horas dijera que el personal español tenía que seguir en sus puestos de trabajos a pesar del avance talibán en Afganistán.

Por último, Pastor ha querido poner en valor «la responsabilidad» de los estados democráticos ante la situación que vive Afganistán en la que los talibán han recuperado el poder del país tras 20 años de conflicto.