domingo, 19 septiembre 2021 06:24

Yolanda Díaz trasladó a Sánchez el descontento de Podemos con las devoluciones de menores en Ceuta

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, trasladó a Sánchez el descontento de Podemos respecto a las devoluciones de menores a Marruecos desde la ciudad autónoma de Ceuta, según ha asegurado la secretaria de organización de Podemos Lilith Verstrynge.

En una entrevista en RNE este lunes, ha señalado que además el Ministerio de Derechos Sociales de Ione Belarra lleva semanas «poniéndose a disposición» del Ministerio del Interior para que las reagrupaciones familiares de niños se hicieran de acuerdo a los derechos humanos y a la normativa nacional, sin que «atendiera» sus peticiones.

Así, ha afirmado que les «preocupa» la situación humanitaria y migratoria en Ceuta y también en Canarias y ha pedido una nueva ley migratoria porque, a su juicio, es «evidente» que el país la necesita.

La secretaria de Organización de Podemos ha confirmado que los ministros de esta formación estuvieron informados de los traslados de menores «desde el primer momento» por Interior y que a pesar de las diferencias de criterio entre los dos socios de Gobierno existen oportunidades para «profundizar en cuestiones de democracia».

En esta línea ha explicado que la política migratoria que proponen desde Podemos debe contemplar «vías legales y seguras» para migrar, una acogida humanitaria «en buenas condiciones» y el respeto a los derechos humanos.