Con más de 800 kilómetros de costa y centenares de playas y calas escondidas, Andalucía es ese rincón de España donde disfrutar de unas vacaciones relajadas mientras nos beneficiamos de su increíble clima y su particular sabor.
A pesar de que existen muchos rincones muy concurridos, también quedan algunos por descubrir. Auténticos tesoros donde maravillarnos con sus aguas cristalinas y arena fina que nos harán transportarnos al auténtico paraíso.
¿Pensando en tu próximo viaje? Descubre las playas y calas paradisíacas de Andalucía que casi nadie conoce.
5Nueva Umbría, Lepe, el lugar de Andalucía que debes conocer

Un enclave mágico que debemos conocer si visitamos esta zona de Andalucía es la playa de Nueva Umbría, en Lepe. Con más de 12 km de longitud, será perfecta para dar largos paseos y refrescarnos en sus limpias aguas tras un caluroso día de verano. Es la zona que separa el río Pedras del Oceáno Atlántico, lo que la hace aún más llamativa.
Se encuentra en el Paraje Natural de las Marismas de las Piedras y Flecha del Rompido. Hablamos de una playa virgen a la que accederemos a través de una buena caminata desde la playa de El Terrón o también en ferry desde El Rompido. Perfecta para desconectar.