sábado, 23 octubre 2021 07:51

La sanción de Hacienda si has hecho mal la declaración de la renta

Hay pocas palabras que metan tanto miedo como Hacienda. Y es que normalmente cuando recibes una notificación de ellos, no suelen ser para traer buenas noticias. Al contrario. Siempre hay un papel que no has enviado o simplemente que has hecho mal la famosa declaración y te imponen una sanción. Te vamos  a contar cuáles son las sanciones que te pueden caer.

Ya hemos visto que Hacienda somos todos. Aquí no se libre nada. Desde el currante de la obra hasta el mismísimo Leo Messi, ahora que se va a Francia, o la cantante Shakira han tenido que pagar sus cuentas con el heraldo público. Aunque sea un error, aunque no conozcas las ley, o simplemente lo hagas aposta, está claro que Hacienda acaba por llegar tarde o temprano. Como se suele decir, Hacienda es lenta pero segura.

No cumplir lo que te pide Hacienda

No cumplir lo que te pide Hacienda

Las obligaciones contables, registrales, de facturación o documentación conllevan importantes multas de Hacienda si no se cumplen. Por ejemplo, en los dos primeros casos, será una multa de 150 euros, aunque pueden alcanzar los 600 euros. En los otros dos supuestos pueden darse por incumplimiento de los requisitos (la sanción será del 1%), la falta de expedición o conservación de facturas (del 2% o 300 euros, si no se conoce la cifra final) o facturas con datos falsos (del 75%).