Cantabria ofrece su colaboración al Estado por las crisis de Afganistán y Haití

El Gobierno de Cantabria está en contacto con el Ejecutivo central y le ha ofrecido su colaboración por las crisis humanitarias en Afganistán y Haití, tras el control talibán del país asiático y el terremoto sufrido en el caribeño.

Así, desde esta región la «mano está tendida» al Estado, según ha destacado este martes el vicepresidente del PRC-PSOE, Pablo Zuloaga, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa.

Ha detallado que desde el lunes la administración autonómica está en contacto, a través de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo, con el Gobierno de España, tanto por la crisis humanitaria que se prevé en Afganistán como por la que padece Haití.

Desde ese departamento están manteniendo conversaciones con AECID, la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo, y Zuloaga ha hablado además esta mañana con el Gabinete del Ministerio de Exteriores.

El fin es poner a disposición del Estado la colaboración de Cantabria en todas las iniciativas que emprenda España para resolver las citadas crisis humanitarias y también la social que se prevé en Afganistán, y que afectará en mayor grado a mujeres y niñas.

Se ha referido así Zuloaga a las imágenes que están llegando de ese país a través de los medios de comunicación y también al hecho de que la situación «se agrava con el paso de las horas».

Al tiempo, en el Ejecutivo regional están pendientes de la reunión prevista en el seno de las instituciones europeas para conocer las vías que se plantean en diferentes países y la colaboración que puede ofrecer Cantabria, cuya «mano está tendida».