Eva Llarandi: la socialista que quiere controlar el PSOE-M atacando a Ferraz

La lucha por liderar el PSOE madrileño empieza a caldearse. Aunque el proceso aún no esta abierto, la ambición de algunos socialistas es tal que ya se han presentado precandidaturas para liderar el partido que Ángel Gabilondo dejó tras el batacazo en las urnas. Una de ellas es Eva Llarandi, portavoz del PSOE en Paracuellos del Jarama, que quiere dar el salto al partido en clave autonómica desde la institución municipal con una extraña estrategia: enfrentándose a Ferraz.

el partido en Madrid ha sido directamente controlado por Moncloa

Llarandi considera que el partido en su división nacional les ha «ninguneado» y ha pedido una mayor autonomía para el partido en la Comunidad de Madrid. «Ahora pensamos que se nos han ninguneado y a veces el partido no nos ha respetado. Nos sentimos ninguneados por el partido, por Ferraz, en concreto. Madrid ha sido una delegación de Ferraz y las personas que han terminado dirigiendo el PSOE-M eran personas que no les iban a levantar la voz», ha aseverado la militante socialista. Y no le falta razón, puesto que el partido en Madrid ha sido directamente controlado por Moncloa en la sombra trayendo hasta las filas autonómicas pesos pesados que gozan de la confianza de Pedro Sánchez como Hana Jalloul o Pilar Llop, entre otros.

Es por ello, que llama la atención que Eva quiera hacerse con el control de un partido enfrentándose a los que tienen la última palabra en el mismo. Algo contraproducente que asombra a los demás militantes que saben que es esencial gozar con el beneplácito de Ferraz para hacerse con la Secretaría del PSOE madrileño. Es más, fuentes del partido recalcan que las influencias de Rafael Simancas siguen vigentes de cara a hacerse con el control del PSOE-M.

Asimismo, Eva Llarandi considera que el líder del partido en Madrid no puede ocupar una Delegación del Gobierno, como ocurrió con José Manuel Franco; ya que la Secretaría General requiere «tiempo completo». Quizás, estas palabras traten de aludir a la delegada actual, Mercedes González, que aunque fuentes cercanas a la misma aseguren que está preparando las maletas para el PSOE-M, desde su equipo trasladan a MONCLOA.com que actualmente Mercedes está «entregada en cuerpo y alma a su cargo y que no tiene pensado presentarse para liderar el PSOE-M».

UNA MUJER «PARA HACER FRENTE» A AYUSO

A parte de pedir mayor margen de acción sin imposiciones desde Ferraz, Eva Llarandi juega con la baza feminista y es que se destaca como la «única» mujer de los nombres que suenan para presentarse a la Secretaría. Actualmente, el alcalde fuenlabreño, Javier Ayala o el exalcalde de Soto del Real, Juan Lobato también querrían postularse para liderar el PSOE-M.

fotonoticia 20210814105945 420 Moncloa

Llarandi también ha criticado la oposición «laxa» de Ángel Gabilondo que a su juicio fue lo que falló en los últimos comicios madrileños además de una «campaña pésima». Ahora, la militante y portavoz paracuellense quiere ocupar el puesto que Gabilondo dejó vacío ya que se ve «capacitada» para hacer frente a las «contestaciones» de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Veremos si Pedro Sánchez la deja.