miércoles, 22 septiembre 2021 05:25

Reanudan la busqueda de los 2 montañeros desaparecidos en una ruta de Picos de Europa

el corte ingles

La Guardia Civil en Asturias ha retomado a las 7.30 de este mañana la busqueda de los dos montañeros cántabros, vecinos de Los Corrales de Buelna, a los que no se les localiza desde que salieron a realizar una ruta por la parte asturiana de Picos de Europa.

El dispositivo de esta mañana esta formado por 5 grupos que recorrerán a pie las siguientes zonas: Canal de Piedra Belinda, Canal de Sabugo, Canal de Estore, Zona de Monte Lue y Cabeza Salina.

Al mismo tiempo el helicóptero de la Guardia Civil de Asturias con base en La Morgal junto con dos efectivos del GREIM de Cangas de Onis está sobrevolándole desde el refugio de Cabrones hacia dichas canales, realizando una búsqueda aérea. En el dispositivo de búsqueda están participando componentes del SEREIM de Cangas de Onis.

Según ha podido saber Europa Press, a las 21.30 horas de este domingo un vecino de Los Corrales de Buelna (Cantabria) alertó al Centro Operativo de Servicio (COS) de la Comandancia de Gijón de que dos amigos suyos habían salido a las 6.30 horas a hacer la ruta del Cares por Poncebos-Canal del Agua-Regugio Cabrones-Amuesa-Bulnes-Poncebos.

Estos dos hombres dejaron estacionada la furgoneta al inicio de la ruta y, según la persona que dio aviso a la Guardia Civil, tenían previsto regresar a su domicilio ayer mismo sobre las 18.30 horas, sin que lo hicieran ni contestaran tampoco al telefono.

Se trasladó una patrulla de Seguridad Ciudadana al lugar, que comprobó a las 23.15 horas que el vehículo se encuentraba estacionado en el aparcamiento.

Informada la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) de Cangas de Onís, a primera hora de este lunes se inició la búsqueda recorriendo la canal de Amuesa por tierra y aire con apoyo de la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil de Asturias hasta las 14.00 horas «sin resultado».

Desde ese momento, el 112 continuó la búsqueda hasta las 17.30 horas, que retornó de nuevo la Guardia Civil a hacerse cargo de la búsqueda con más efectivos.