Inicio Noticias de Autonomías Noticias de Ceuta y Melilla Un brote en las naves del Tarajal lleva la incidencia en Ceuta a niveles de febrero

Un brote en las naves del Tarajal lleva la incidencia en Ceuta a niveles de febrero

0
Un brote en las naves del Tarajal lleva la incidencia en Ceuta a niveles de febrero

El consejero de Sanidad del Gobierno de Ceuta, Alberto Gaitán (PP), ha pedido este miércoles al Ministerio de Sanidad que dé un trato «específico» a los datos de incidencia de nuevos casos de la enfermedad del coronavirus en la ciudad, ya que, según ha puesto de manifiesto en el Consejo Interterritorial de Salud, «el brote declarado entre los inmigrantes alojados en las naves del Tarajal ha elevado la incidencia acumulada de positivos confirmados en la ciudad a niveles desconocidos desde febrero», concretamente hasta 576 por cada 100.000 habitantes a 14 días y 358 a siete.

El Ejecutivo regional ha explicado en un comunicado a los medios que el consejero «ha reclamado que, ante una situación excepcional y diferente como la de Ceuta», que sigue albergando en cinco naves de los polígonos del Tarajal a unos 800 inmigrantes marroquíes de los 12.000 que entraron irregularmente en la ciudad en mayo, el tratamiento de los datos por parte del Ministerio de Sanidad «sea igualmente específico» para no condicionar la adopción de restricciones de actividad y movilidad por encima de los niveles de riesgo real.

Gaitán también ha asegurado que «en los recursos de emergencia en los que se encuentran esas personas se han establecido las medidas pertinentes para garantizar su aislamiento preventivo en el caso de los contagiados y contactos con el fin de evitar la propagación de la enfermedad en otros ámbitos».

El consejero ha detallado que el brote de las naves, con 136 casos diagnosticados en los últimos siete días, ha incrementado la incidencia acumulada local a una semana en 161 casos por 100.000 habitantes.

De acuerdo con las cifras que maneja la Ciudad Autónoma, «el 79% de los ceutíes» ya tiene al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19 puesta y un 70% de la población objetivo la pauta completa, por lo que la campaña «está cumpliendo los objetivos propuestos».

La Dirección Territorial del Ingesa ha notificado este miércoles el fallecimiento de un paciente con coronavirus de 28 años sin vacunar que permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario, en la que continúan internados cuatro contagiados. Otros tres están en urgencias y cuatro más en planta.