El astrofotógrafo Pedro Mtz de Arte Nocturno ha promovido una revolución en la edición

La edición y el revelado de la fotografía tradicional ha quedado atrás gracias a profesionales de la fotografía como Pedro Mtz, de Arte Nocturno. Este astrofotógrafo ha revolucionado la edición con un software de extensión en Photoshop denominado Art Panel Pro, una herramienta para astrofotógrafos que les permite mejorar la calidad de sus imágenes y convertirse en verdaderos expertos de la fotografía. La fotografía, al igual que muchos otros sectores, ha ido evolucionando con la llegada de las nuevas tecnologías y la digitalización.

Arte Nocturno presenta Art Panel Pro, el plugin para astrofotógrafos

Muchos fotógrafos usan programas de revelado como Lightroom para editar imágenes de la Vía Láctea, pero los resultados quedan a medio camino de convertirse en un fotón. Sin embargo, con Photoshop todo es distinto, ya que sus múltiples herramientas no solo facilitan el trabajo de edición a los fotógrafos, sino que también permite crear imágenes nocturnas artísticas y de calidad.

Pedro Mtz, astrofotógrafo y creador de Arte Nocturno, ha investigado nuevos métodos para el procesado de astrofotografías usando solo Photoshop y ha creado Art Panel Pro, una extensión que permite agilizar el flujo de trabajo y potenciar los objetos del cielo nocturno usando capas, efectos, filtros y máscaras.

Con este plugin, los aficionados de cualquier tipo de fotografía pueden crear ajustes rápidos ahorrando muchos golpes de clic, cuenta con una gran cantidad de posibilidades, entre ellas, las máscaras de luminosidad, ajustes de detalle, reducción de ruido, tratamiento del color… además, el programa incluye herramientas de astrofotografía como reducción de halos, eliminación y recuperación de estrellas, blending,  entre otros recursos que hacen potenciar fotografías de Vía Láctea.

Pedro recomienda a los aficionados que están iniciándose en el mundo de la astrofotografía usar Photoshop, ya que este programa es muy accesible y completo, además de que siempre es más fácil empezar con un solo programa que de por sí tenga muchas posibilidades.

Cursos para astrofotógrafos online

La pasión de Pedro Mtz por el arte nocturno le ha llevado a compartir sus conocimientos de astrofotografía a través de cursos. Estos cursos se imparten en un formato online a través de videos grabados en español con acceso ilimitado y permiten que otros astrofotógrafos aprendan técnicas novedosas de edición. 

Entre las formaciones online que ofrece Arte Nocturno se encuentran cursos como “Planificación y captura”, el “Essential Photoshop” que incluye los conocimientos básicos del dominio del programa de Adobe Photoshop, el curso “Revelado y Procesado” para aprender a revelar en Camera RAW y procesar en Photoshop por capas y máscaras y, por último, el curso “Star Tracker & Post Processing”, una formación con todos los secretos que necesitan los astrofotógrafos para convertirse en expertos.

Los apasionados del arte nocturno pueden encontrar más información sobre los cursos y herramientas de Pedro Mtz en su página web artenocturno.com o contactando con él por correo electrónico o WhatsApp. De esta manera, podrán prepararse para crear fotografías de la Vía Láctea cada vez más impactantes y asombrosas.