lunes, 27 septiembre 2021 20:43

Embutidos Martínez gana 7,6 millones en 2020

Embutidos Martínez, empresa que provee a Mercadona de productos cárnicos frescos, obtuvo en 2020 un beneficio de 7,6 millones de euros, tras registrar una facturación de 157 millones de euros, con un volumen de ventas de 43 toneladas, un 7% superior al año anterior.

«Tras un año marcado por la Covid-19, hemos conseguido funcionar a pleno rendimiento gracias al esfuerzo de todas las personas que trabajan con nosotros, que han estado muy implicadas, dando respuesta a la alta demanda que tuvimos y actuando bajo la responsabilidad que nos correspondía, para garantizar el abastecimiento a los consumidores, especialmente durante los meses de marzo, abril y mayo de 2020», ha subrayado el CEO de la compañía, Paco Martínez.

Durante ese periodo, la firma, perteneciente a las empresas de alimentación de la familia Martínez, invirtió en medidas y tecnología que garantizaron a todo su personal un «entorno seguro» en el que poder llevar a cabo su trabajo en la pandemia, según ha señalado la firma en un comunicado.

Las inversiones han permitido seguir trabajando durante el año 2020 con total normalidad y prestando servicio al aumento de la demanda por parte los consumidores.

En la actualidad, la compañía se encuentra inmersa en el impulso de su estrategia de maximizar la sostenibilidad, la seguridad alimentaria, la calidad y la protección de su equipo humano, objetivo al que en los dos últimos ejercicios ha destinado un total 18,6 millones de euros.

La inversión se ha dedicado principalmente a la nueva construcción de la fábrica de elaborados cárnicos frescos de 8.600 metros cuadrados en Cheste, cuyas obras se iniciaron en junio del pasado año.

La plantilla, de 442 trabajadores, se ha visto reforzada con 15 nuevos profesionales en el último año y se ha puesto en marcha nuevos sistemas de seguridad y prevención para el mantenimiento de sus estándares de seguridad y salud, en el marco de la ISO 45001 sobre seguridad y salud en el trabajo, en la que la empresa se encuentra certificada.