El PP pide la dimisión de Errejón como presidente de comisión en el Congreso, tras ser llevado a juicio

El PP considera que el líder de Más País, Íñigo Errejón, no puede seguir «ni un minuto más» presidiendo una comisión en el Congreso tras haber sido llevado a juicio por un delito leve de lesiones, máxime cuando esa comisión es precisamente la encargada de auditar la Calidad Democrática y la lucha contra la corrupción.

La juez que instruyó las diligencias por la denuncia de un ciudadano que acusaba a Errejón de haberle dado una patada ha decidido sentar en el banquillo al diputado de Más País por un delito leve de maltrato, por lo que tendrá que ser sometido a un juicio rápido.

Para la diputada del PP Macarena Montesinos, tras esta decisión judicial «Errejon no puede seguir ni un minuto más al frente de la Comisión de Calidad Democrática del Congreso» y «debe dimitir ya, asumiendo la responsabilidad que a otros pedía».

«Su procesamiento judicial, su actitud y sus mentiras demuestran que no es digno de ese cargo», ha escrito en la red social Twitter.

También el diputado Pablo Cambronero, que el pasado mes de marzo rompió con Ciudadanos y se pasó al Grupo Mixto, ha pedido la dimisión del líder de Más País por este motivo: «Oye, Errejón, con tu código ético, el que impones a los demás, estás obligado a dimitir, pedir perdón, pagar una cena a medio Madrid y cortarte un dedo meñique. Nos vale con la dimisión, imputado», escribió en la misma red social.