La Rioja pondrá en marcha la vacunación sin cita previa «en los próximos días»

La Consejería de Salud de La Rioja pondrá en marcha la vacunación contra la COVID-19 sin cita previa «en los próximos días» y para todos los tramos de edad incluídos dentro de la Estrategia Nacional de Vacunación, esto es, a partir de doce años (cumplidos), tal y como ha avanzado la consejera de Salud, Sara Alba.

En rueda de prensa, la también portavoz del Gobierno ha dado cuenta de los asuntos tratados en Consejo de Gobierno y ha avanzado la puesta en marcha de una «tercera ventana» para la vacunación porque, tal y como ha dicho Alba: «Necesitamos, más que nunca, que los riojanos se sigan vacunando».

El objetivo de esta nueva modalidad sin cita previa, para la que se habilitará un «punto de vacunación», son todos los ciudadanos «que quieran acudir libremente»; aunque, sobre todo, está pensado para mayores de cuarenta años, niños, jóvenes y «repescas».

El Equipo de Vacunación está, «en estos instantes, diseñando los detalles para ponerlo en marcha en los próximos días», ha indicado la consejera.

«Priorizar la vacuna, por encima de todo, es la única vía que nos va a conducir a protegernos a nosotros mismos y a la sociedad en su conjunto», ha dicho.

En este escenario, la nueva modalidad de vacunación busca, ha explicado, «poner las máximas facilidades» a los ciudadanos con el objetivo de vacunar a la «totalidad» de la población diana. Convivirá en el tiempo con la cita previa y la autocita.

Con respecto a la posibilidad de poner una tercera dosis, Alba ha aseverado: «Esta consejera no se va a apartar un mínimo de la estrategia nacional» y, en estos momentos, «no hay propuesta formal del Ministerio, ni sobre esta dosis ni a quien iría dirigida».

En cuanto a si se estudia poner en marcha otras nuevas medidas para prevenir los contagios, ha afirmado: «El Gobierno de La Rioja siempre ha insistido es que las que están en vigor funcionan si las cumplimos de manera eficiente». No obstante, «si fuera necesario», se pondrían en marcha otras nuevas.