miércoles, 22 septiembre 2021 04:09

¿Cómo hidratarse correctamente en las primeras vacaciones de verano después de la cuarentena?

Las vacaciones de verano han sido esperadas por quienes pasaron casi un año en confinamiento social. Pero las altas temperaturas pueden ser un riesgo para la salud si no se consideran las previsiones adecuadas, por lo que hay que estar atentos sobre los efectos de la exposición solar durante el verano. El doctor Rodrigo Alonso de Nutriología afirma que la inapropiada ingesta de líquidos ante las temperaturas del verano produce un grave nivel deshidratación. También el descuido de la piel impide el correcto funcionamiento del organismo en las temporadas muy calurosas.

El golpe de calor, la fiebre por encima de 39 °C y la deshidratación son causados debido a la exposición solar prolongada y las altas temperaturas. En España es habitual que ocurran estos episodios entre junio y mediados de septiembre, donde la temperatura supera los 40 °C, siendo fundamental usar los productos hidratantes.

Resulta esencial mantenerse hidratados en las vacaciones de verano, sobre todo porque la cuarentena social disminuyó la cantidad de tiempo que se pasaba al aire libre, por ejemplo. Así que es posible que la piel y el organismo se tornen más sensibles al exponerse al sol durante apenas una hora sin una buena hidratación.

Los riesgos de las altas temperaturas en el verano

Al irse de vacaciones en el verano no se pueden olvidar las bebidas hidratantes y las cremas o protectores solares. Y es que tanto los niños como los adultos son propensos a padecer alguna afección por las altas temperaturas que suelen haber en el verano. El cuerpo se deshidrata rápidamente en un ambiente caluroso por la pérdida de agua del organismo junto al desgaste energético de las actividades veraniegas.

Si el organismo ni la piel tienen suficiente hidratación se produce una alteración la actividad cardíaca. El corazón trabaja con mayor intensidad y potencia para continuar su función. Es allí cuando se empiezan a sentir los primeros síntomas de deshidratación: sed excesiva, fiebre, cansancio, falta de aire, etc. que se agravan sin el consumo inmediato de agua. Incluso se ha producido desde confusión, desorientación y desmayos hasta la muerte. Por ello lo mejor es aplicarle a la piel determinados productos de hidratación que protejan de los rayos del sol (UV), además de ingerir agua y otras bebidas refrescantes que evitan los golpes de calor y la deshidratación.

Bebidas hidratantes, como el agua mineral embotellada, los jugos y batidos, la Pepsi y los helados son idóneos para minimizar los efectos del calor e hidratar el cuerpo. También los productos de cuidado personal (cremas hidratantes, principalmente) funcionan para la hidratación de la piel y dejarla tersa, suave y saludable aun cuando se exponga a los rayos UV después de meses sin salir de casa.

Los productos para hidratarse en las vacaciones

Hidratar el cuerpo y la piel con productos de la empresa Día es lo principal para tener unas vacaciones de verano saludables. También es importante cumplir con las recomendaciones para hidratarse. Por ejemplo, se recomienda un consumo mínimo de 3 litros de agua y otras bebidas al día en las temporadas de calor. Allí se encuentran productos de calidad que les garantizan a los consumidores una hidratación adecuada en las primeras vacaciones luego de dejar de salir por la cuarentena.

Para quienes viajen en estas vacaciones pueden optar por una relación calidad-precio en los productos del folleto Día y así proteger el cuerpo de los efectos negativos del sol a precios asequibles. El gerente de Kimbino dice que “Estamos en 34 países a nivel mundial. Básicamente somos un buscador para las tiendas más importantes de cada país, por ejemplo, en España Kimbino.es” Permite buscar los productos destacados para aprovechar las mejores ofertas y descuentos del mercado en el verano, tales como los de folleto Día. Estos productos son los siguientes:

  • Agua mineral Nestlé Aquiaret – 5 Litros (0,99 euros).
  • Batido de Cacao Día Láctea (1,15 euros).
  • Bebida Pepsi Max cero – 1,75 litros (1,29 euros).
  • Cerveza Budweiser – 33cl (0,27 euros).
  • Cerveza Mahou clásica (1,19 euros).
  • Cerveza Mahou SIN (0,46 euros).
  • Helado Mini Bombón almendrado (1,49 euros).
  • Helado de Chocolate blanco o con leche (1,29 euros).
  • Jugo Trina de naranja (1,39 euros).
  • Zumo de naranja exprimido Don Simón (1,39 euros).

Estos productos son una ayuda para prevenir las consecuencias de la exposición solar prolongada. Por ejemplo, el agua mineral evita la sequedad y enrojecimiento, mientras que los niños disfrutan los beneficios de comer un helado durante el verano.  Al mismo tiempo, una crema hidratante del folleto Día reduce la sensibilidad de la piel en el sol producida por la edad, el estilo de vida o el confinamiento.

Una buena hidratación hace que la cantidad de agua del organismo y la piel se equilibren. Cuanto más líquidos se consuman para hidratar el cuerpo sumado a la aplicación de las cremas corporales, mejor podrá autorregularse la temperatura. Pero se deben elegir productos de calidad que cuiden el organismo al exponerse frente al sol.