martes, 21 septiembre 2021 01:30

Delegado del Gobierno en Galicia reitera su reproche al ‘número dos’ del PSdeG

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha pedido «centrarse en trabajar» como «dice» el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, en referencia a las palabras del dirigente socialista este miércoles después de que su secretario de Organización, José Antonio Quiroga, publicase un artículo con críticas al presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y al exsecretario xeral del PSdeG José Ramón Gómez Besteiro.

En declaraciones a los medios este jueves, Miñones ha incidido en que «ahora es delegado del Gobierno». «Tengo ese deber y esa satisfacción de acercar los ministerios a los ayuntamientos, una labor ardua y bonita», ha apuntado, antes de reafirmarse, en todo caso, en que las manifestaciones hechas por Quiroga, que sugirió movimientos en contra de Caballero, fueron un «desacierto» como ya expresó a través de su cuenta de la red social Facebook el martes.

Miñones también recordó que en el ámbito orgánico ha sido designado para participar en el Congreso del PSOE a nivel federal, que será en octubre, en la ponencia del área de la España municipal y mundo rural. Ahora, está en trámite de alegaciones, por lo que supone un «trabajo extenso para dar respuesta» a todas las cuestiones que se plantean y es en lo que está «centrado» a nivel de partido.

En todo caso, se ha remitido a lo expresado en días pasados. «Lo dije el otro día y vuelvo a repetir lo mismo; no se necesita crear más ruido del que ya existe. No soy persona que vaya en esa misma línea y, por eso, decía que son desacertadas esas declaraciones que se hacían. Porque nada nuevo, ni bueno, aportaba al partido como se está viendo», ha expuesto.

Así las cosas, ha apelado a «centrarse (todos) en el trabajo como dice el secretario xeral». «Yo centrado en visitar a los alcaldes, alcaldesas, ayuntamientos y trasladarles toda la información que es muy necesario, (porque) son los que están al pie de la gente y ponen las políticas en funcionamiento», ha sentenciado.