Energética Hotelera apuesta por la captación de fondos y ampliación de capital

La compañía energética pionera y exclusiva en España para hoteles decide crecer y toma la decisión de abandonar los grupos empresariales con los que estaba asociada desde su creación en 2020 para empezar su expansión sin acompañantes.

Hoy Energética Hotelera procura financiamiento con la captación de fondos para la ampliación de su capital, vía financiación o a través del Equity, y a la par, busca concretar alianzas estratégicas con pequeños productores que se sumen a la causa de apoyar el sector de alojamiento que ha sido tan golpeado por la crisis sanitaria, en un proceso ventajoso para todas las partes involucradas.

Acciones respaldadas por un excelente rendimiento neto

Después del inicio de sus operaciones en noviembre de 2020, la empresa proveedora de recursos energéticos hoteleros ha presentado un balance positivo en sus cuentas a casi un año de vida, estos resultados se aprecian aún mejores a futuro, pues los parciales de 2021 han sido realmente óptimos.

Pasar del funcionamiento con fondos propios, provenientes del aporte de los fundadores, a ejecutar una primera ronda de inversión abierta al público es un gran paso de Energética Hotelera hacia su evolución como empresa líder en suministro de electricidad y gas al sector hotelero con ofertas personalizadas insuperables.

Los operadores hoteleros de España pueden confiar en la solidez de esta proveedora de energía y solicitar sus servicios, ahora como primera comercializadora, haciendo contacto con el equipo de especialistas a través de la página web de la empresa o vía telefónica. A partir de este acercamiento inicial, el equipo elabora un estudio gratuito para el cliente, con una propuesta vinculante de ahorro.

Experiencia, ahorro y transparencia

Todos los servicios de esta pujante iniciativa están diseñados para bajar considerablemente el gasto del sector hotelero en facturas de consumo energético, buscando la satisfacción plena de los clientes con un equilibrio calidad-precio. Desde la Dirección General, la Dirección Técnica y el departamento de Atención al Cliente, especializado en el sector turístico, están dedicados a una gestión eficiente.

Este objetivo se logra gracias al honor que el equipo de Energética Hotelera le hace a los valores de experiencia, ahorro y transparencia, con los que trabajan día tras día en un camino indetenible hacia el éxito.

La decisión de los líderes de la empresa la explica su creador y CEO, Alejandro Salvador Aina, líder de un equipo multidisciplinar que apuesta a un futuro de crecimiento financiero y operativo: “Era necesario este paso en solitario, muchas grandes compañías buscaban vincularse con nosotros por marketing social, pero no nos prestaban un apoyo real que nos permitiera crecer”.

El objetivo de Energética Hotelera es incrementar su patrimonio neto actual de 100.000 euros a los 500.000 euros que le permitirán tramitar sus propias licencias de comercialización y poder depositar las garantías necesarias para acometer una comercialización directa, dejando atrás la fórmula de marca blanca de otras grandes compañías. Para lo que ha confiado la operación a dos grandes consultoras especificas para el Venture Capital y aceleración.