miércoles, 22 septiembre 2021 20:34

Investigan a dos menores acusados de obtener 7.000 euros tras extorsionar a un niño de diez años

La Guardia Civil ha detenido a un menor de 14 años e investiga a otro de la misma edad por supuestamente extorsionar a un niño de diez años de Adra (Almería) al que habrían amenazado con agredirlo físicamente si no les entregaba periódicamente una cierta cantidad de dinero en efectivo, con lo que se habrían hecho con 7.000 euros en efectivo procedentes del negocio familiar de la víctima.

Fue el padre del perjudicado el que puso una denuncia ante la Guardia Civil tras echar en falta un sobre con dinero en efectivo, lo que dio lugar a una investigación de los agentes quienes, a través de sus gestiones, determinaron que su hijo era quien había accedido al dinero para entregarlo a otros dos chicos bajo amenaza.

Los menores, uno de Adra y otro de Berja, habrían amenazado a la víctima con agredirla en caso de que no les entregara ciertas cantidades de dinero, de modo que llegara a obtener de 200 a 3.000 euros durante el tiempo que duraron las amenazas, que se extendieron durante varias semanas, según la reconstrucción policial.

Una vez esclarecidos los hechos, los agentes localizaron y detuvieron a un menor de edad, vecino de Berja, e investigado a otro, vecino de Adra, como autores de un delito de extorsión a otro menor en el municipio de Adra. Las diligencias instruidas y los menores han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Almería.