martes, 21 septiembre 2021 03:59

El PP traslada a Bolaños la «falta de comunicación» con la oposición por Afganistán

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, ha asegurado este jueves que desde su formación han trasladado al ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, la «falta de comunicación suficiente» con la oposición por la repatriación en Afganistán y ha insistido en que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, debe comparecer en la Cámara Baja para «informar sobre la posición» de España en este asunto.

Así se ha expresado Gamarra en un mensaje publicado en la red social Twitter, en el que ha explicado que ha recibido la llamada del ministro para informar sobre «el dispositivo de repatriación» de Afganistán y la «acogida de refugiados desplegados en Torrejón».

En este contexto, la portavoz parlamentaria ha afeado al Ejecutivo la falta «hasta el momento» de «comunicación suficiente con la oposición» y ha señalado que el Gobierno «está obviando» el papel «que tiene el Parlamento español» en política exterior.

Además, Gamarra ha insistido en que Pedro Sánchez tiene que comparecer en el Congreso para informar «sobre la posición de España en relación a Afganistán».

En esta misma línea también se ha pronunciado el líder del PP, Pablo Casado, en Twitter, donde ha señalado que el Gobierno es «una jaula de grillos» y ha instado al presidente Pedro Sánchez a comparecer en el Congreso de los Diputados, al tiempo que ha vuelto a criticar que siga de vacaciones.