Extremadura acata el rechazo del TSJEx al toque de queda en 4 localidades

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, reunido en sesión extraordinaria este viernes, ha analizado el auto del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, tras lo cual ha acatado la desestimación de la propuesta de reducción de la movilidad nocturna en Plasencia, Navaconcejo, Jaraíz de la Vera y Aldeanueva de la Vera.

En todo caso, la Junta subraya en un comunicado que el tribunal ratifica algunas de las medidas propuestas por el Ejecutivo regional este pasado viernes para el control de la pandemia en la región.

Así, entre las medidas que ratifica el TSJEx para el Área de Salud de Plasencia se encuentra el limitar a un máximo de 4 personas las reuniones en espacios de uso público y privado, con las excepciones previstas; limitación del aforo a un tercio en velatorios, entierros y ceremonias fúnebres, así como en lugares de culto y celebración de actos de culto religioso o ceremonias civiles.

Además, en los establecimientos de hostelería y restauración el interior estará limitado a un tercio de su capacidad, siendo el servicio en mesa y máximo de 4 personas por mesas o agrupación de mesas. En el exterior se podrán establecer el 75% de las mesas permitidas y un máximo de 6 personas por mesa o agrupación de mesas.

En discotecas y locales de ocio nocturno se procede al cierre del interior de los establecimientos y las terrazas de estos podrán continuar abiertas con las mismas limitaciones que en la hostelería.

El ejecutivo regional recuerda que estas medidas se encuentran dentro del nivel 3 de alerta que marcaba el semáforo Covid aprobado el pasado mes de mayo. Además, el resto de la comunidad continuará en nivel 2 de alerta.

Ante todo ello, la Junta remarcar que «continuará trabajando como hasta ahora con las herramientas de las que dispone e implantando las medidas necesarias para el control de la pandemia en la región».