Podemos defiende la respuesta «rápida» del Gobierno a la crisis de Afganistán

La portavoz de Podemos, Isa Serra, ha defendido la respuesta «rápida» que ha dado el Gobierno a la crisis de Afganistán, aunque todavía la cree «insuficiente», y ha calificado de «bastante banal» la crítica de la oposición al presidente Pedro Sánchez por «estar de vacaciones».

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Serra ha recordado que el Gobierno ya se ha puesto en marcha para traer a personas de Afganistán y está en camino el segundo avión. Por ello, cree que el Ejecutivo ha respondido de forma «rápida», aunque considera que todavía «es insuficiente».

«Requiere un debate y poner en marcha muchísimos más recursos, pero ya se ha empezado a mover el Gobierno y los intentos por parte de la oposición de generar una polémica, tratar de responsabilizar también al Gobierno de la situación de Afganistán, hablar de que si Sánchez está de vacaciones, creo que es algo bastante banal», ha añadido.

A su juicio, hay que «poner en el centro» de la discusión la necesidad de colaboración de la oposición, «que se niega permanentemente» a cooperar con el Ejecutivo «para que conjuntamente, como país», se pueda dar una respuesta solidaria.

UTILIZACIÓN ELECTORAL

«Lo que veo por parte de esa derecha y extrema derecha, no solo es esta crítica bastante banal a Sánchez y al Gobierno, sino, además, un intento de utilizar electoralmente la situación de Afganistán, generando miedo sobre olas migratorias o hablando, por ejemplo, de los derechos de las mujeres afganas, en la que, con todo respeto, la posición por parte de la derecha es seguidista de una extrema derecha en nuestro país, que es negacionista de los derechos de la mujeres», ha subrayado.

Isa Serra ha señalado que, por ello, el PP «pocas lecciones puede dar sobre defender los derechos de las mujeres y poco puede aportar en este sentido». «Aún así, pedimos que la oposición en su conjunto colabore para dar una respuesta seria y dejar la crítica banal», ha concluido.