domingo, 26 septiembre 2021 22:33

PSOE pide a Moreno que «deje sus vacaciones y afronte descoordinación» de su gobierno

El portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía, Gerardo Sánchez, ha criticado este viernes que «en Andalucía tenemos un gobierno desaparecido, donde no hay coordinación entre las consejerías» y por eso ha instado al presidente andaluz, Juanma Moreno, a que «se ponga las pilas».

Sánchez se ha referido a la polémica sobre la autorización de los espectáculos taurinos cómicos, denominados el ‘bombero torero’, para ejemplificar el «caos» del Ejecutivo autonómico.

«En Baza no lo autorizan, pero en Sevilla sí, la Consejería de Igualdad no lo autoriza y la de Presidencia, sí», ha señalado Sánchez según una nota de este partido.

Por ello ha reclamado que «Moreno Bonilla deje sus vacaciones, se centre y afronte la descoordinación dentro de su gobierno».

El portavoz adjunto socialista ha hecho declaraciones a los medios antes de una reunión con regantes del Río Verde en Almuñécar (Granada), junto con la portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almuñécar, Rocío Palacios.

Sánchez se ha referido al rechazo de PP, Ciudadanos y Vox en la Diputación Permanente del Parlamento de Andalucía, celebrada el día 17, a celebrar un Pleno extraordinario que abordara las comparecencias de los consejeros de Salud, Jesús Aguirre; de Educación, Javier Imbroda; y de Agricultura, Carmen Crespo, sobre cuestiones como la situación de la Atención Primaria, el impacto de la pandemia en las residencias, el inicio del curso escolar o los incendios.

«La semana pasada pedimos que el Gobierno andaluz parara las vacaciones y que nos viéramos en el Parlamento para tratar los graves problemas que tiene Andalucía, pero la respuesta fue que estos temas producen hastío y que no tienen relevancia para que la Junta suspenda sus vacaciones», ha argumentado Gerardo Sánchez.

«CON LAS AUDITORÍAS PERSIGUEN A TRABAJADORES PARA ATACAR AL PSOE»

El socialista ha afeado al Gobierno andaluz que «no se preocupen por los problemas de los andaluces» y que estén más centrados en «la lucha que han iniciado con las auditorías del sector público, donde persiguen a los trabajadores de la Junta con tal de atacar al PSOE y a anteriores gobiernos socialistas en un ambiente preelectoral».

En este sentido, ha denunciado que «primero fueron a por los trabajadores del Infoca, que dijeron que eran unos flojos por trabajar 14 horas, y ayer fue el ataque al IAPH, un instituto con profesionales de gran prestigio».

Frente a ello, Sánchez ha recordado que los problemas reales de los andaluces son «que la incidencia del Covid sigue alta, que los hospitales siguen saturados, que los profesionales de la sanidad están cansados porque no ha habido refuerzos, que el virus ha vuelto a las residencias o que no hay forma de conseguir una cita presencial con su médico de cabecera».

VACUNACIÓN DIEZ PUNTOS INFERIOR A ASTURIAS

Además, ha criticado que «Andalucía está entre las cinco comunidades que menos población ha vacunado, con diez puntos menos que Asturias» y ha instado a la Junta a «ponerse las pilas» para que «esas vacunas se pongan lo antes posible».

Gerardo Sánchez ha argumentado por último que «la sequía está aquí» y que «estamos viendo su cara más dramática en diferentes puntos de Andalucía y especialmente en Almuñécar, donde se deseca y hay riesgo de salinización del acuífero, y donde la Junta tiene que tomar medidas».