domingo, 26 septiembre 2021 23:08

Guardiola: «López Miras asumirá todas las competencias sobre el Mar Menor»

La portavoz del PP de la Región de Murcia, Miriam Guardiola, ha asegurado este sábado que el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, «asumirá todas las competencias sobre el Mar Menor para actuar de manera urgente», y ha acusado al Ejecutivo central de «atar de pies y manos durante mucho tiempo al Gobierno regional», informaron fuentes del partido en un comunicado.

Para Guardiola, el jefe del Ejecutivo de la Nación, Pedro Sánchez, es responsable de «orquestar una inacción planificada por mero interés político» contra la gestión de la Administración regional.

La dirigente ‘popular’ ha insistido en que, con sus propuestas, López Miras «ha dado un paso al frente y tomará la delantera al hacerse con el control en el Mar Menor al asumir todas las competencias», porque «para él la Región de Murcia está por encima de los colores políticos».

«El Mar Menor es un ecosistema muy sensible, único en Europa y enraizado con nuestra memoria y con los recuerdos de la infancia de muchos murcianos y nos duele esta situación y la indiferencia del Gobierno de España», ha destacado.

A su juicio, «está claro que a Pedro Sánchez no le interesa en absoluto el Mar Menor, al que ha abandonado por completo». «Vino a hacer campaña en 2019 y desde ese momento, cero actuaciones y cero inversiones del Gobierno de España», ha apostillado.

Guardiola ha apuntado que esta actitud ha contado con «la complacencia de los socialistas murcianos», que «en vez de sumar para contribuir a la solución del problema, lo han convertido en su única arma arrojadiza contra el Gobierno regional». «Nos duele el olvido y el silencio cómplice de los socialistas murcianos ante la indiferencia de Sánchez».

«El Gobierno socialista no ha movido ni un solo dedo en tres años, encerrando en un cajón el Plan Vertido Cero, un plan consensuado entre toda la sociedad civil, y dejando que esta situación se produzca por pura estrategia política», ha dicho portavoz del PP.

Asimismo, ha añadido que a «López Miras no le va a temblar el pulso a la hora de tomar las medidas para revertir la situación, como ha demostrado durante la pandemia», porque «es un presidente que toma decisiones valientes, dejando a un lado los colores políticos para trabajar y asumir el trabajo que debería estar haciendo el Ministerio y no lo hace».

«El Mar Menor necesita una respuesta de Estado, pero el Estado ha sido incapaz de dársela» por lo que a partir de ahora «se termina el debate sobre las competencias de cada gobierno». «El ecosistema no puede esperar más a un presidente más ocupado en mantenerse en el poder a toda costa que en ofrecer una respuesta de país a este problema», ha concluido.