Denunciados cuatro jóvenes por hacer carreras ilegales de coches en Huéscar (Granada) y publicar los vídeos en redes

La Guardia Civil ha denunciado a los responsables de una carrera ilegal de coches en un polígono de Huéscar (Granada), recinto en el que se venían realizando varias de esas carreras durante este verano.

En concreto, la actuación ha tenido lugar en el polígono industrial ‘La Encantada’, de la citada localidad, y los cuatro jóvenes identificados por la Guardia Civil, de entre 23 y 21 años de edad, que han sido denunciados por infracciones administrativas graves: dos por conducción temeraria y otros por provocar desórdenes en vías públicas al molestar a los vecinos a altas horas de la madrugada con música estridente procedente de sus vehículos.

Los jóvenes denunciados «presumían de sus hazañas colgando fotos y vídeos en las redes sociales de internet», tanto de las carreras ilegales en las que ponían en peligro sus vidas, «como de los equipos de música que tenían instalados en sus vehículos con los que molestaban a sus vecinos muchas noches a lo largo de este verano».

Esta situación había generado cierta alarma social, sobre todo entre los vecinos próximos al mencionado polígono, ya que estos últimos eran los que sufrían con el ruido de la música y de los coches circulando a gran velocidad.

En un dispositivo en el que han participado la Guardia Civil de Huéscar y de La Puebla de Don Fadrique, los agentes de estos puestos sorprendieron ‘in fraganti’ a los conductores de dos turismos «compitiendo por ver quién era el más rápido en una carrera en el que ambos condujeron en paralelo de manera temeraria varios cientos de metros por una de las calles del polígono».