sábado, 18 septiembre 2021 02:59

La Policía Foral de Navarra interviene esta madrugada en siete botellones, uno con un centenar de jóvenes

La Policía Foral ha intervenido este fin de semana, por requerimientos ciudadanos, en trece botellones con aglomeraciones de personas, principalmente jóvenes, para comprobar si se respetaba la normativa sanitaria contra el Covid y el horario del toque de queda. En concreto, esta madrugada lo ha hecho en siete botellones, uno en Doneztebe con un centenar de jóvenes.

En la noche del viernes se movilizaron patrullas por botellones a seis localidades: Valtierra, Bera, Olite, Aibar, Zizur Mayor y Huarte, donde varias personas fueron denunciadas además por no respetar el toque de queda.

En Milagro fue multado por una patrulla de Tafalla un vecino con Covid que permanecía en la vía pública, ebrio y sin mascarilla, a requerimiento vecinal.

Por molestias de ruidos se actuó en Etxalar (casa rural), Artica (terraza de bar), Lete (discusión familiar), Sartaguda (conflicto laboral), Corella (allanamiento de morada), Milagro (altavoces de bar en exterior) y Castejón (ladridos de perro).

Ya el sábado y esta madrugada las patrullas han actuado en siete botellones: Berriozar (pueblo viejo), Ansoáin (Pza. Consistorial), Doneztebe (un centenar de jóvenes en las inmediaciones del cementerio), Sangüesa (jóvenes junto al depósito de aguas), Berbinzana (Barrio Alto), Sunbilla (trece denunciados en el camping) y Artajona (50 personas en la ermita de Jerusalén).

Por molestias de ruidos se ha intervenido en Beriáin (solicitud de sonometría), Orkoien (cumpleaños en domicilio), Milagro (música a gran volumen), Zizur Mayor (conflicto familiar), Eusa (camping Ezkaba), Sartaguda (pelea entre magrebíes) y Valtierra (música alta).

En las dos últimas semanas la Policía Foral ha interpuesto 169 denuncias por infracciones relacionadas con la normativa anti Covid: 120 por no respetar el toque de queda, 26 por no usar mascarillas y 18 por participar en botellones ilegales, entre otras.

Finalmente, tres personas han sido detenidas por la Policía Foral este fin de semana. En Pamplona, un varón por malos tratos y amenazas con arma blanca; y dos por delitos de hurto, una en Estella y otra en Artica al sustraer objetos de un supermercado, ha informado la Policía Foral en una nota.