CC.OO. convoca una huelga en los seis supermercados de Glovo en Barcelona

CC.OO. de Catalunya ha convocado una huelga de nueve días para los trabajadores de los seis supermercados de Glovo en Barcelona para reclamar la mejora de sus condiciones laborales.

Un total de 110 trabajadores están llamados a la huelga los días 27, 28 y 29 de agosto y los días 3, 4, 5, 10, 11 y 12 de septiembre, ha informado el sindicato este lunes.

Este viernes será el primer día de huelga y los trabajadores están convocados ante la sede de la compañía en Barcelona, donde se prevé que acudan con bicicletas, motos y patinetes, para concentrarse a las 11.30 horas.

El objetivo de la huelga es «que se reconozca que la relación laboral de las personas trabajadoras tiene carácter estructural y no temporal», así como hacer efectiva la contratación indefinida de las mismas.

El sindicato ha pedido incrementar el valor de la hora trabajada –que tiene un precio ordinario de 12,22 euros según CC.OO.–, que el precio del salario base incluya la parte proporcional de las vacaciones y aumentar un 0,75% el valor de la hora trabajada los domingos y festivos.

También pide introducir un plus por transporte, una compensación por uso de vehículo propio, garantizar el derecho a las vacaciones, establecer un tiempo de descanso de cinco minutos por hora trabajada y un complemento por reparto en día de lluvia y por trabajo nocturno.

Además, reclama establecer un procedimiento de gestión de errores y correcciones que se puedan producir al abonar los salarios, garantizar que todos los repartidores tienen acceso a los locales del centro de trabajo –como lavabos, salas de descanso o comedores–, abonar los pluses y kilometraje adecuados y que no se produzcan represalias por la huelga.