sábado, 23 octubre 2021 03:31

Cómo funcionan los algoritmos de Facebook, Twitter, Instagram y TikTok para triunfar en las redes

Seguro que ya has escuchado hablar de los famosos algoritmos de las redes sociales. Son datos que manejan en redes como Facebook, Twitter, Instagram o TikTok y que luego sirven para muchas cosas. Por ejemplo para elegir la publicidad que te sale, para controlar los horarios o para saber tus gustos. Además, si eres un apasionado de las redes también tienes que controlarlos como usuarios.

Hace tiempo los algoritmos solo eran conocidos por lo que usaba Google  y la famosa publicidad que luego aparecía. Pero ahora, con el paso de los años se ha convertido en la mejor herramienta de marketing de las redes sociales para conocer a sus usuarios. Ahora saben muy bien cómo dar más visibilidad a unos contenidos o a otros.

Trucos para los algoritmos de las redes sociales

Trucos para los algoritmos de las redes sociales

Ahora que ya conoces la forma de trabajar de redes como Facebook, Twitter o TIkTok es el momento de saber algunos de sus trucos. Una recomendación es que escribas para tus usuarios y ten en cuenta que en prácticamente todas las plataformas se valora que el post tenga movimiento. Si tratas de aprovecharte de los algoritmos, ten mucho cuidado, porque se te puede volver en contra. Lee, analiza y conoce la actualidad de los algoritmos de las distintas redes sociales que utilices para saber en todo momento qué funciona y qué no, ya que esto no es estática, cada cierto tiempo cambian.