Madrid dice que el Gobierno aún no les ha pedido ayuda para acoger a afganos

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha indicado este lunes que el Gobierno de España aún no les ha pedido ayuda para acoger refugiados afganos en la región, y le pide que en una reunión aporte información a las comunidades autónomas con respecto a la situación.

«Únicamente ha comunicado la llegada de una familia pero no nos han pedido a la Comunidad esa colaboración, de momento. Sería bueno que el Gobierno de España reuniera a través del Consejo Superior de Política e inmigración para dar información al respecto y la situación que genera la llegada de refugiados», ha trasladado López en declaraciones a los periodistas tras mantener una reunión con Platercam.

A su juicio, «es importante que el Gobierno ofrezca la mayor información posible al respecto». Otros dos aviones de las Fuerzas Armadas han conseguido evacuar esta madrugada a 260 afganos más desde el aeropuerto de Kabul, según ha informado Moncloa.

Los dos aviones A400M se encuentran ya en Dubái y las personas evacuadas serán trasladadas en las próximas horas hacia España, ha precisado Moncloa en su Twitter.