Fundación Multiópticas dona más de 2.000 gafas en Tanzania y Senegal

Fundación Multiópticas ha anunciado la donación realizada durante el mes de agosto a distintas instituciones de Arusha (Tanzania) y Cité Damel, en Dakar (Senegal). En este último caso, en total, se han entregado 1.753 gafas de niños, repartidas en sol y graduado, 500 estuches de la Fundación, 80 gorras y 50 monturas de mujer.

«Nos sentimos muy unidos al pueblo africano desde el primer paso que dimos en Senegal con Mirada Solidaria en 2018 y repetimos en 2019. Debido a la pandemia ni el pasado año ni este hemos podido volver a atender a niños y mayores, por eso en cuanto conocimos de este proyecto nos sumamos con fuerza. Volver a Senegal, no físicamente pero sí con nuestra ayuda material, y conocer la labor que se realiza en Arusha nos ha permitido retomar parte de Mirada Solidaria», ha explicado la directora de Relaciones Corporativas de Multiópticas y responsable de Fundación Multiópticas, Salomé Suárez.

Según la fundación, en Tanzania la mayoría del material se ha entregado al colegio Blue Sky School y a la enfermería en construcción del centro, así como a un centro de personas invidentes. Además, parte de la donación se ha proporcionado al orfanato Fruitful Orphanage. Esta iniciativa ha sido posible debido a la colaboración con Rafiki Projects, asociación asentada en Arusha que busca el desarrollo de la comunidad con proyectos basados en la educación y el progreso de la salud. En Senegal, la donación se ha destinado al orfanato Le monde des petits.

«La mirada de todos cuando se han puesto las gafas por primera vez nos impulsa a continuar trabajando en el desarrollo de la salud y educación de estas comunidades», ha manifestado la enfermera y voluntaria de Rafiki Projects, María Carrasco.

Esta acción de Fundación Multiópticas incide sobre las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 1 (Fin de la Pobreza), 3 (Salud y Bienestar) y 4 (Educación de Calidad), senda marcada por Naciones Unidas y que señalan un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad de las sociedades.

En el 2021, Fundación Multiópticas cumple 15 años de su nacimiento y, durante este periodo, ha entregado cerca de 160.000 gafas, con una estimación de beneficiados totales de en torno a 30.000 personas.

Asimismo, Multiópticas ha asegurado que pretende retomar en España durante el próximo curso las acciones de Mirada Solidaria, enfocadas a la atención infantil, junto con sus nuevos socios Fundación Soñar Despierto, Aldeas Infantiles SOS España, así como Mensajeros de la Paz.