miércoles, 22 septiembre 2021 19:24

El Olympia de Valencia recibirá a José Sacristán, Nuria Espert, María Galiana y Cayetana Guillén Cuervo

El Olympia de València recibirá este temporada a grandes nombres del teatro como José Sacristán, Nuria Espert, María Galiana o Cayetana Guillén Cuervo, así como espectáculos musicales como ‘El gran hotel de las reinas’ o el del grupo de danza y percusión más reconocido a nivel mundial, Mayumaná. También reservará espacio para espectáculos de humor con figuras como Joaquín Reyes o las virales chicas de ‘Estirando el chicle’.

Sobre el escenario de la sala de València pasarán espectáculos que llegan por primera vez como la comedia representada por Nuria Roca y Antonia San Juan ‘La gran depresión’; la emotiva historia de ‘El abrazo’ dirigida por la directora valenciana Magüi Mira, y con María Galiana como una de las intérpretes principales o el impactante relato sobre los prejuicios al islam de ‘Puertas abiertas’ con Cayetana Guillén Cuervo, según ha informado la sala en un comunicado.

Durante esta temporada, volverán de nuevo a subirse a las tablas del Olympia clásicos de la literatura, como el de Miguel Delibes ‘Señora de rojo sobre fondo gris’ interpretada por José Sacristán o el de Federico García Lorca ‘Romancero gitano’, interpretada por Nuria Espert.

Los espectáculos musicales llegarán de la mano del ballet flamenco del bailarín José Huertas con ‘Don Quijote: Delirio frente a la razón’, quien dará el pistoletazo de salida a la nueva temporada a partir del 26 de agosto. Le seguirá un homenaje al tango con ‘Universo Piazzolla’, un espectáculo drag lleno de lujo y fantasía: ‘El gran hotel de las reinas’ y la última producción de música y danza del grupo israelí Mayumaná, ‘Currents’.

El toque de humor llegará de grandes humoristas nacionales como Joaquín Reyes con su espectáculo ‘Festejen la broma’, y las creadoras de uno de los podcasts más escuchados de España, ‘Estirando el chicle’, que vuelven a agotar entradas en su segunda visita al Olympia.

El teatro recibirá la visita del Comandante Lara o de Santiago Segura, Florentino Fernández y José Mota, juntos en un mismo escenario, con el espectáculo ‘El sentido del humor: Dos tontos y yo’.

Por último, también dos espectáculos sobre psicología como el de Silvia Congost ‘Entender el amor para vivir mejor’, y el de Patri Psicóloga y Rafa Blanca ‘La ansiedad no mata, pero fatiga’, cerrarán este cartel.

COMPAÑÍAS VALENCIANAS EN EL TALÍA

En cuanto al Talía, apuesta por relevantes producciones teatrales de compañías valencianas, como Albena Teatre, CRIT y Olympia Metropolitana y completará su programación con su ya habitual ciclo de monólogos Las Noches del Talia y la programación de Panorama Flamenco.

La nueva temporada arranca con la música a capela interpretada por los jóvenes virtuosos de Melomans. Su espectáculo de teatro, música y humor ‘Se canta, pero no se toca – Live’ regresa a la cartelera de la sala del 25 de agosto al 12 de septiembre con un show refrescante y para toda la familia, con temas conocidos, divertidos y arreglos sorprendentes.

Las propuestas teatrales llegan de la mano de importantes compañías 100% valencianas como CRIT y su ‘Proyecto Meitner’, un montaje potente que lleva a escena la historia de la científica Lise Meitner exiliada en la Alemania nazi, y que estará en cartelera del 16 al 19 de septiembre.

Del 22 de septiembre al 2 de octubre Albena Teatre presenta ‘Waterloo’, su última producción teatral, que narra una historia familiar a partir de una fotografía del año 1974.

Del 6 al 17 de octubre regresa la producción de Olympia Metropolitana que lleva triunfando en el Talia varias temporadas consecutivas: ‘Anestesiadas’ donde las mujeres toman la escena para hacer reflexionar, a través del humor, del paso del tiempo, la dictadura de la imagen y la obsesión por sentirnos deseados.

Olympia Metropolitana presenta también ‘El Plan’, una obra que se ha convertido en la revelación teatral de los últimos años por su humor negro y su gran éxito de taquilla, con más de 10.000 espectadores, y que estará en el Teatre del 20 de octubre al 7 denoviembre.

Además, la nueva temporada de Las Noches del Talia trae a la capital del Turia cómicos como el viral Javi Sancho con su show ‘Del deporte también se sale’, César Strawberry y su monólogo ‘Libertad de ofensión’, Carlos Simón y su peculiar ‘Fin del mundo’, Agustín Durán con la comedia ‘Cazafantoches’, y Arantxa González y Ana Conca con su ‘Cabaret Kanalla’.

El ciclo de monólogos contará también con incondicionales de Las Noches del Talia como Óscar Tramoyeres con su monólogo ‘Con poquito me conformo’, Patricia Sornosa y Patricia Espejo con ‘Las putas amas de casa’, Pablo de los Reyes y Rafa Alarcón con ‘Monólogos in love’.

El ya tradicional ciclo de Panorama Flamenco comienza el 28 de septiembre con el flamenco de la bailaora cordobesa Carmen LaTalegona.