Abascal carga contra PP y PSOE por su «calamitosa» gestión en el Mar Menor

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha cargado contra PP y PSOE por su «calamitosa» gestión en torno al Mar Menor y ha defendido las propuestas de su partido para dar «una solución definitiva» y «en muy poco tiempo» a la situación de la laguna salada.

«Los políticos del PPSOE se esconden de su calamitosa gestión en el Mar Menor y vuelven a criminalizar a la agricultura y no al estado lamentable de sus saneamientos», ha apuntado en una entrada en Twitter.

En concreto, Abascal ha escrito estas líneas como comentario a un hilo publicado en la misma red social por Luis Gestoso, diputado en el Congreso por Murcia, en el que asegura que «solo» las medidas planteadas por Vox podrán «dejar impecable» el Mar Menor «en pocos meses, sin despilfarros ni chiringuitos».

VOLVER A LOS 60, LA ÉPOCA IDEAL DE LA MANGA

Así, Gestoso defiende, entre otras, la apertura de las golas para devolverlas al estado en el que estaban en 1960, «época ideal del Mar Menor»; crear una zanja perimetral de filtración en el entorno e impulsar un plan ‘salmuera cero’ para las fincas agrícolas de la zona.

También apuesta por derogar «la Ley del Mar Menor aprobada por el consenso ‘progre’, que no aporta nada a la mejora de su estado, como paso previo a que Vox, de no ganar las elecciones, apoye a otro partido».

Asimismo, insta a la Fiscalía y a las autoridades judiciales a que «depuren las responsabilidades penales de los políticos que con su dejación de funciones permiten cada día los vertidos desde las infraestructuras de su competencia».