Detenidos 2 varones en Gibraltar en una actuación conjunta con la Guardia Civil por una narcolancha

La Policía Real de Gibraltar ha detenido a dos personas en Catalan Bay (La Caleta) durante la madrugada de este martes, en una actuación desplegada junto a la Guardia Civil con motivo de la persecución de una embarcación sospechosa de haber participado supuestamente en una operación de narcotráfico.

Según ha informado la Policía Real de Gibraltar, sobre las 6 horas de la madrugada de este martes, dicho cuerpo fue alertado de una persecución en la que participaban efectivos de fuerzas de seguridad de España y una embarcación pesquera sospechosa, en el lado oriental del Peñón.

Las secciones marítimas del Servicio de Aduanas y de la Policía de Defensa de Gibraltar se desplegaron en la zona para buscar a dos personas que se cree que cayeron al agua durante la citada persecución, siendo además desplegadas patrullas por las playas.

Durante la operación, un helicóptero de la Guardia Civil sobrevoló La Caleta, ayudando a buscar a las personas desaparecidas, tras lo cual un varón marroquí de 30 años fue encontrado por el Servicio de Aduanas entre Catalan y Sandy Bay, a 100 metros de la orilla.

Este varón fue entregado a la Policía Real de Gibraltar, cuyos agentes le arrestaron como sospechoso de ser un no gibraltareño que se encontraba en Gibraltar sin un permiso o certificado válido y como sospechoso de estar implicado en la importación de una droga controlada.

Poco después, el helicóptero de la Guardia Civil que sobrevolaba Catalan Bay guió a los agentes de la Policía de Defensa de Gibraltar hacia una persona que estaba en el agua, en concreto a unos 500 metros de la orilla. Así los citados agentes rescataron a un ciudadano español de 32 años, natural de La Línea de la Concepción (Cádiz).

Este hombre fue igualmente detenido como sospechoso de ser un no gibraltareño que se encontraba en Gibraltar sin un permiso o certificado válido y como sospechoso de estar implicado a sabiendas en la importación de una droga controlada.

Las autoridades españolas, según la Policía Real de Gibraltar, «afirman que también detuvieron a dos personas y a una embarcación, esta última sospechosa de contener drogas ilegales, en aguas españolas».