lunes, 20 septiembre 2021 02:01

Este martes llegan a España 390 personas en tres aviones procedentes de Afganistán

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha anunciado que este martes llegan a Madrid unas 390 personas en tres aviones procedentes de Afganistán y ha señalado que el objetivo del Gobierno de España es sacar del país al mayor número de gente mientras la situación lo permita.

Así se expresó la titular de Defensa en declaraciones a los medios tras las llegada de un nuevo avión a la base aérea de Torrejón de Ardoz en la tarde de este lunes. Robles explicó que las familias llegan a España «muy cansadas» y «agradecidas» pero se lamentan porque «tienen a familiares» todavía en Afganistán.

En este contexto, la ministra explicó que en la noche de este lunes van a salir dos aviones A400M que llegarán a Kabul y volverán a Dubái «de madrugada». Así, aclaró que, ante la cantidad de personas esperando en el aeropuerto, el Gobierno va a enviar un tercer avión. «Mañana llegarán a Madrid aproximadamente unas 390 personas, unas a media tarde que han salido en los dos A400M y otras llegarán de madrugada, desde Kabul, con el tercer avión», apuntó.

Robles aclaró que «mientras el aeropuerto esté en funcionamiento», desde España se llevarán los aviones «que sean necesarios para evacuar a la gente». La ministra también aseguró que las operaciones se están llevando a cabo con «seguridad y discreción».

«El riesgo de atentado existe en todo caso», aseguró Robles, al tiempo que destacó que «lo más importante» es «la seguridad de nuestras Fuerzas Armadas» y de «las personas que intentan acceder al aeropuerto».