Más Madrid solicita un Pleno extraordinario para abordar «el supuesto fraude» con la vacunación

El Grupo Parlamentario de Más Madrid ha solicitado este martes la convocatoria de un Pleno extraordinario en la Asamblea de Madrid para abordar «el supuesto fraude» de la vacunación a congregaciones religiosas en la Comunidad de Madrid.

Además, según ha trasladado la portavoz de Más Madrid, Mónica García, en declaraciones remitidas a los medios, han registrado la comparecencia en el Pleno extraordinario y en la Comisión de Sanidad de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, para que den las explicaciones oportunas sobre lo ocurrido.

También han registrado una batería de preguntas para saber exactamente «dónde fueron a parar las primeras vacunas que llegaron a Madrid en diciembre de 2020» y han solicitado información sobre el contrato de la Comunidad de Madrid con Cruz Roja.

«Saltarse el protocolo de vacunación supone una vulneración del criterio de justicia, equidad e igualdad sanitario. La vacunación es sagrada y nadie está por encima, ni siquiera Ayuso. Por eso vamos a exigir explicaciones y que se asuman responsabilidades políticas en caso de fraude», ha afirmado Mónica García.

Asimismo, la líder de Más Madrid ha indicado que el Gobierno del PP creía que la vacunación «podía usarse para repartir favores, hacer chanchullos y favorecer a sus amigos y conocidos», pero se está hablando de «una cosa muy seria».

«Ayuso con el fraude de las vacunas ha insultado a quienes sí cumplimos las normas, al personal sanitario que se deja la piel y a cada madrileño que ha esperado pacientemente su turno para recibir la vacuna», le ha espetado.

Para García es «imprescindible que se resuelvan todas las dudas que han surgido con la administración de las vacunas en la Comunidad de Madrid, ya que se está dando información contradictoria a los ciudadanos».

Considera que «no es de recibo que el consejero de Sanidad diga que ha sido un error mientras Ayuso saca pecho y dice que lo volverían a hacer». «Queremos que se aclare lo sucedido y se depuren responsabilidades», ha zanjado García.