domingo, 6 julio 2025

La ‘ley’ de los okupas: derechos que tiene si se instala en tu casa

Cada vez es mayor la preocupación sobre los okupas, no sólo por el aumento de la incidencia sino por lo desatendidos y desprotegidos que se sienten los ocupados, impotentes ante unas leyes que parecen más favorecer el delito que al perjudicado. Y no son figuraciones: vamos a ver los derechos que les apara y a los que se acogen los okupas si se instalan en su casa.

Publicidad

Por eso muchos han optado por contratar los servicios de antiokupas, un negocio muy lucrativo surgido de esta crisis pero que a muchos les ha servido para acelerar el proceso de desalojo o al menos tener más armas para luchar contra la ocupación.

6
¿Qué hacen con el contenido de la vivienda?

1560336803 174800 1560337713 noticia normal Moncloa

El objetivo es vivir en la vivienda, no robar su contenido. Por eso, y sobre todo habiendo objetos de valor, los okupas se encargan de almacenarlos, para evitar la acusación de robo en caso de ser sorprendidos en las primeras 48 horas y por tanto poder ser desalojados.

También saben los okupas que es clave para ganar tiempo el evitar o dificultar su identificación, con lo que también suelen ocultar su rostro y por supuesto no dan documento personal alguno.

Publicidad
Publicidad