Argimon llama la franja de 40 a 49 a vacunarse: «Es una prioridad»

El conseller de Salud de la Generalitat de Cataluña, Josep Maria Argimon, ha llamado a la franja de 40 a 49 años a vacunarse contra el Covid-19 porque es un grupo vulnerable al virus y cerca de un 20% todavía no ha recibido la primera dosis: «Es una prioridad».

Lo ha dicho una entrevista de ‘Eldiario.es’, en la que ha mostrado su preocupación por esta franja de edad porque es «muy de riesgo, de enfermar de forma grave» de Covid-19.

«Es muy importante que se vacune cuánta más gente, mejor», ha reiterado el conseller, que ha subrayado que el objetivo es alcanzar entre el 90 y el 95% de la población vacunada con la pauta completa para conseguir la inmunidad de grupo.

Sobre la posibilidad de inocular una tercera dosis, Argimon ha explicado que lo están estudiando la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y el Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades (ECDC) pero ha dicho que «es posible» que se administre una tercera vacuna.

Al ser preguntado por una eventual mejora salarial de los profesionales del sector como contempla el acuerdo de legislatura de ERC y la CUP para la investidura, Argimon ha asegurado que este otoño habrá negociación en el apartado del Sistema sanitari integral d’utilització pública de Catalunya (Siscat).

Respecto a la mejora salarial de los profesionales del Institut Català de Salut (ICS), Argimon ha asegurado que en 2022 se negociará el convenio.

El acuerdo de la ERC y la CUP también prevé la internalización de la atención telefónica del 061 y del transporte privado, aunque Argimon ha aclarado que estos puntos no están contemplados en el acuerdo de Govern.