Comprar reseñas positivas y reales que no sean penalizadas por Google ¿es posible?

Con el desarrollo de la economía digital global, la reputación de las empresas en Internet aumenta día a día. Las opiniones de millones de consumidores son actualmente la mejor fuente de referencia a la hora de realizar una compra.

Así, hoy en día varias empresas ofrecen métodos fidedignos y de confianza para comprar reseñas Google de una forma segura. Es decir, sin las penalizaciones que pueden imponer los motores de búsqueda.

El trabajo de estas empresas es permitir que otros puedan comprar reseñas Google para su perfil de Google My Business.

De esta manera ofrece ventajas muy importantes para los negocios online, siendo su principal beneficio, que evita las sanciones que Google podría imponer.

¿Cómo comprar reseñas positivas en Google Maps sin penalización?

Antes de saber cómo hacen estas empresas para evitar las sanciones de Google, es necesario entender el origen de las mismas.

Estas penalizaciones son sanciones o puntuaciones negativas que los motores de búsqueda de Google imponen a las páginas que así lo ameriten en su índice de búsqueda.

Google ha creado un conjunto de reglas para penalizar ciertas actividades online que intentan evadir las reglas de los motores de búsqueda. Uno de los métodos que se penalizan es comprar reseñas falsas, pero existen sitios que ofrecen reseñas de personas reales y, por lo tanto, no están penalizadas. 

¿Cuál es el método utilizado por estas empresas para evitar las penalizaciones?

El motor de búsqueda de Google establece penalizaciones a aquellas reseñas generadas por usuarios que utilizan bots o cuentas fraudulentas. Sin embargo, existen empresas profesionales que cuentan con una forma segura y legal de obtener reseñas a las que Google dará su visto bueno.

El método utilizado por estas empresas es encontrar a alguien que conozca o sea cercano al negocio en cuestión y que este dispuesto a realizar una valoración positiva.

Así, las empresas que hacen de intermediarios entre los negocios que buscan reseñas positivas y los clientes que han estado en contacto con estos negocios, cuentan con un equipo de expertos que se comunican con usuarios reales para obtener información sobre su negocio.

Si la reseña de la persona es positiva, la empresa le pide al usuario que realice una publicación de su reseña positiva en el perfil de Google Maps del negocio en cuestión.

¿Cuáles son los beneficios de comprar una reseña positiva en Google?

Los métodos utilizados permiten a las empresas recibir reseñas positivas de Google de usuarios 100% reales sin romper las reglas de este motor de búsqueda.

En este sentido, se ha elaborado una relación detallada de las principales ventajas de adoptar este servicio.

  1. Incrementar la cantidad de tráfico entrante

Probablemente el principal beneficio de obtener reseñas positivas en el perfil de Google Maps es aumentar el tráfico que llega al sitio web. Una empresa que posea una buena reputación en Google obtendrá más visitas, lo que se traducirá en un mayor alcance y más ventas.

  1. Mejora del posicionamiento web

El posicionamiento web es otro de los aspectos que más se benefician de contar con reseñas positivas online. Los sitios que reciben reseñas de 5 estrellas garantizan a Google una experiencia satisfactoria. Por esta razón, los motores de búsqueda de Google promocionan su sitio en una mejor posición en su índice de resultados de búsqueda.

Los sitios web bien posicionados obtienen más tráfico de personas interesadas en el servicio, es decir, de sus clientes potenciales.

Por eso, la compra reseñas Google es sin duda una alternativa muy productiva para favorecer de manera legal y segura el crecimiento económico de cualquier negocio.

¿Se puede también eliminar las reseñas negativas?

Asimismo, uno de los mayores problemas a los que enfrentan los líderes empresariales son las reseñas negativas.

Así, a la pregunta de cómo quitar reseñas negativas Google, diremos que la mejor manera de combatir este tipo de críticas negativas siempre es utilizando críticas positivas.

Sin embargo, es mucho más fácil para los usuarios dejar comentarios negativos. El usuario que deja una reseña negativa lo hace con la intención de vengarse, creyendo que así hará más daño al negocio y podrá aliviar su sentimiento de venganza.

Por eso, es importante saber que se pueden eliminar ciertas reseñas negativas de Google My Business para permitir a los negocios manejar situaciones como estas.

Esto permite eliminar de forma eficaz aquellas opiniones que parecen completamente infundadas y contrarias a la realidad.

El sistema de Google reconoce que, si bien este tipo de opiniones forman parte de la libertad de expresión, en ciertos casos la venganza puede desatarse sin ningún propósito constructivo y con la sencilla intención de dañar. Por ello, el menú de reseñas de Google My Business ofrece una opción en su menú de 3 puntos en la que se puede hacer clic para marcar una reseña como inapropiada para que Google la considere y valore si efectivamente debería ser eliminada.