España levanta las restricciones de entrada a los bolivianos vacunados con el esquema completo

España ha levantado este martes las restricciones de entrada al país a los viajeros procedentes de Bolivia que hayan adquirido el esquema completo de la vacuna contra el coronavirus.

El embajador de España en Bolivia, Francisco Javier Gassó, ha informado sobre la liberalización de las restricciones en una rueda de prensa junto al ministro de Exteriores del país sudamericano, Rogelio Mayta, y la viceministra de Gestión Institucional y Consular de la misma cartera, Eva Chuquimia.

En la misma, se ha precisado que las personas procedentes de Bolivia podrán ingresar en territorio español con un visado y un certificado de inmunización con una vacuna autorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

«Todas aquellas personas que deseen visitar España por motivos de estancia de corta duración, ya sea por motivos de negocios o motivos turísticos y que han tenido el visado correspondiente, podrán entrar en territorio español siempre y cuando estén vacunadas con una de las vacunas autorizadas por la OMS y con una pauta completa de vacunación de al menos 14 días de antelación», ha concretado el embajador español.

Por su parte, el ministro boliviano ha señalado que la liberalización de las restriciones para el ingreso de bolivianos a España «permitirá que muchas familias se reúnan después de varios meses separadas debido a la pandemia». Al respecto, Gassó ha indicado que alrededor de 200.000 ciudadanos bolivianos radican en el país europeo.

Mayta ha aprovechado la ocasión para recalcar la importancia de la vacunación en su país, donde, hasta el momento, se han aplicado 5,4 millones dosis de la vacuna contra la COVID-19, con más de tres millones de primeras dosis y 2,4 millones de segundas.

Bolivia acumula hasta el momento más de 487.700 casos confirmados desde que estalló la pandemia, con casi 600 positivos en la última jornada, mientras los fallecidos superan los 18.000, 17 registrados en el último día, según el Ministerio de Salud.