sábado, 18 septiembre 2021 12:59

Un grupo de 50 marroquíes intenta acceder a Ceuta por el espigón del Tarajal

Un grupo de «entre 40 y 50» ciudadanos marroquíes ha protagonizado alrededor de la medianoche de este miércoles un intento de entrada irregular en Ceuta a través del espigón marítimo fronterizo del Tarajal y «alrededor de media docena», según las estimaciones de la Guardia Civil, ha conseguido su propósito pese a la actuación de los agentes del Instituto Armado en la línea de costa y el mar.

Fuentes de la Benemérita han explicado que la aproximación del grupo se detectó a partir de las 22,15 horas y los migrantes arrojaron piedras a los agentes españoles y uno de ellos resultó herido sin gravedad.

La Comandancia local de la Guardia Civil desplegó sus unidades tanto en el espigón del Tarajal como en el mar a través del Servicio Marítimo y el GEAS para intentar contener la «avalancha» y rescatar a las personas que se encontraron en el agua.

«No consta», sin embargo, que la Armada del Reino alauita ni que las Fuerzas de Seguridad del país vecino actuasen para frenar el acercamiento a la línea fronteriza, según fuentes del Instituto Armado.

Los agentes desplegados han rechazado a ocho personas y han repelido al resto de los que intentaron acceder a la ciudad española a nado o a pie, pero se calcula que media docena habría conseguido su objetivo eludiendo su actuación.