Mocedades actuará en el festival ‘Bimilenaria Cultural’ de Calahorra

Mocedades, el grupo más longevo del pop-rock español, amplía su gira por su 50 aniversario con un concierto en el festival ‘Bimilenaria Cultural’ de Calahorra este viernes 27 de agosto.

En mayo Mocedades ya agotó casi todas las localidades en el Riojafórum de Logroño y el Teatro Avenida de Santo Domingo de La Calzada.

Mocedades amplia así a otros públicos la oferta de un cartel con bandas nacionales punteras de pop-rock (Funambulista, Muerdo) y metal (Lépoka, Morphium, Arkania).

El grupo vive «una segunda juventud», tras llenar el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida, el Gran Teatro de Cáceres, La Pérgola de Manzanares, el Auditorio Mar de Vigo, etc.

Con 50 años de carrera y más de 20 discos a sus espaldas, rindenhomenaje a las generaciones más afectadas por la pandemia.

‘Nuestra Vida Gira 2021’ seguirá por Calahorra y Villarreal, entre otras plazas, y en 2022 viajarán a Latinoamérica.

GARAY AL FRENTE

Javier Garay se queda solo al frente de Mocedades, tras la retirada de los escenarios de Izaskun Uranga, siendo ya el único de los ‘seis históricos’ en Mocedades, «cantar el repertorio completo ya como último de los históricos es tanto un orgullo como una gran responsabilidad», ha apuntado Garay.

Liderado por el cantante bilbaíno, el grupo más longevo del pop español se mantiene «en plena forma» y sigue celebrando su 50 Aniversario. Además, estrenan su nueva canción ‘Que no se acabe el mundo’.

Presentada a los Grammy Latinos 2021, ‘Que no se acabe el mundo’ es una de las novedades del próximo disco de Mocedades en la que, por primera vez, un único grupo versiona esta canción solidaria, compuesta y producida por Óscar Gómez, así como popularizada de manera coral por cantantes, actores y figuras televisivas.

Saltó a la fama en las Navidades de 1990 en TVE, interpretada por Pedro Piqueras, Julia Otero y Carlos Herrera, entre otros rostros conocidos.

Las entradas ya están disponibles y pueden adquirirse por tan solo euros en Bimilenaria.com.