sábado, 23 octubre 2021 07:19

Qué hacer si vives un terremoto de intensidad

el corte ingles

Somos afortunados por vivir en un país con poca actividad sísmica ni riesgo de terremoto grave. No obstante, hay zonas como la franja mediterránea que va desde Málaga a Valencia, donde ya hemos visto terremotos de importancia, con víctimas mortales y daños materiales de consideración.

Vamos por tanto a indicarte qué hacer si te toca vivir un terremoto. Hay que estar preparados para todo, estés en España y no digamos ya si viajas a una zona del mundo de grandes movimientos telúricos, escenario de grandes seísmos, como Japón o México. Toma buena nota.

Qué necesitas para afrontar un terremoto

botiquín seismos, terremoto

Antes de saber qué hacer, saber también lo que tener a mano. Si vives en una zona donde los seísmos son frecuentes, deberías contar para empezar con un botiquín y una serie de materiales preparados que pueden ser necesarios en estos casos.

En ese botiquín debes de tener lo necesario para desinfectar y curar heridas que se hayan producido en el terremoto. E incluso con medicamentos necesarios si hay algún miembro que dependa de ellos y no se pueda acudir a la farmacia para abastecerse. Pero debes de contar con otros imprescindibles en tu casa.