viernes, 22 octubre 2021 14:48

Este es el dinero que vas a recibir si retrasas tu jubilación

el corte ingles

Las pensiones están constantemente en revisión, y no parece que el futuro sea muy halagüeño. Por eso, cada vez más personas están pensando en disponer de planes de pensiones privados, u otras alternativas, para ayudar a la paga que les queda tras la jubilación.

Además, existen gran cantidad de modalidades de jubilación, todas ellas con sus ventajas y desventajas. Pero, sin duda, en cuanto a beneficiar la cuantía de la prestación, la mejor de ellas es cuando se hace tras haber cotizado más años de los mínimos necesarios. Pero ¿y si retrasas tu jubilación? Obviamente cobrarás más, pero ¿cuánto?

Requisitos para jubilarse

pension jubilacion minima

Una vez reconocido el derecho de pensión de jubilación por parte de la Seguridad Social, los trabajadores podrán comenzar a cobrar su paga si han decidido poner fin a su vida laboral. Evidentemente, siempre que cumplan con los requisitos para jubilarse, como dejar de trabajar a los 65 años si han estado contribuyendo más de 37 años, o tener que esperar a los 65 años y 10 meses si han cotizado menos.

Esa edad solo sería válida para un periodo, ya que en 2027 se tiene prevista que la edad de jubilación crezca a los 67 años, ya que la esperanza de vida y la baja natalidad fuerzan a esto para que el sistema de jubilación siga siendo sostenible. En esa fecha, se tendrán que acreditar más de 38 años y 6 meses si se quiere adelantar a los 65 años.