martes, 21 septiembre 2021 17:29

‘Reminiscencia’, ‘Ice Road’ y la comedia española ‘García y García’, estrenos de este fin de semana

‘Reminiscencia’, la nueva cinta protagonizada por Huge Jackman llega este fin de semana a los cines españoles en una cartelera que comparte con la película de suspense ‘Ice Road’, ‘Candyman’ y la comedia española de José Mota y Pepe Viyuela, ‘García y García’.

De la mano de la guionista, directora y productora Lisa Joy llega ‘Reminiscencia’, el thriller de acción protagonizado por Hugh Jackman, Rebecca Ferguson y Thandiwe Newton. En la cinta, Nick Bannister (Jackman), un investigador privado que se interna en el oscuro y seductor mundo del pasado, ayuda a sus clientes a recuperar recuerdos perdidos. Vive a orillas de la costa de Miami que se encuentra sumergida en gran parte bajo el mar, pero un día, su vida cambia cuando aparece una nueva clienta.

La cineasta Na Da Costa dirige ‘Candyman’, la película protagonizada por Jordan Peele en la que se ofrece una novedosa visión de una de las leyendas urbanas más estremecedoras. Desde hace años, los residentes de las viviendas de protección social del barrio de Cabrini-Green (Chicago) han vivido aterrorizados por una fantasmagórica historia que se ha ido transmitiendo de generación en generación: la leyenda de un sobrenatural asesino con un garfio a modo de mano, que se aparece con solo repetir su nombre cinco veces frente a un espejo.

Liam Neeson protagoniza la producción de suspense ‘Ice Road’, bajo la dirección de Jonathan Hensleigh, en la que una remota mina de diamantes ha colapsado dejando atrapados a un grupo de mineros en una región lejana y helada de Canadá. Como parte de un equipo contratado para rescatarlos, el experimentado conductor de una quitahielos emprende un rescate imposible, teniendo que luchar contra una carretera helada, contra las aguas que están descongelándose y contra una amenaza que no ve venir.

Jonathan Rys Meyers y Dominic Monaghan protagonizan ‘El rey del fin del mundo’, una historia basada en Sir James Brooke, el aventurero inglés que se convirtió en rajá de la isla de Borneo. La historia real que ha inspirado obras como ‘Apocalypse Now’ o ‘El hombre que pudo reinar.

Esta semana también llega a los cines la película española ‘García y García’, una comedia de equívocos de ritmo vertiginoso que reúne por primera vez en la gran pantalla a los cómicos José Mota y Pepe Viyuela. Ambos encanarán a dos Javier García que son confundidos e intercambian sus papeles. Eva Ugarte, Martita de Graná, Jordi Sánchez, Carlos Areces, Ricardo Castella, Jesús Vidal, Antonio Resines, entre otros, completan el reparto de esta película, que supone además el debut en el cine de la youtuber Alexity.

‘Siempre contigo’ es una historia de padres e hijos en la que Aharon ha dedicado toda su vida a criar a su hijo Uri. Viven juntos en una rutina amable, lejos del mundo real. Pero Uri es autista y ya es lo suficientemente adulto para residir en un hogar especializado. De camino a la institución, Aharon decide escaparse con su hijo y echarse con él a la carretera, sabiendo que Uri no está preparado para la separación. Aunque quizá sea el padre el que no está preparado.

Y para el público infantil se estrena ‘La patrulla canina’, la película en la que Chase, Rubble, Rockie, Zuma y Skipe protagonizan una nueva aventura.