Fuel Fandango y Mr. Kilombo, primera edición del Festival ‘Brizna’ de Ayerbe

El Festival de las Artes de Ayerbe ‘Brizna’ continúa su programación hasta el 29 de agosto, con los conciertos de La La Love You, Bigott, Fuel Fandango y Mr. Kilombo. Las actuaciones musicales se suman a los talleres de mitología, historia y naturaleza local que se han desarrollado a lo largo de esta semana y lo harán hasta el domingo.

‘El Cubo de Rustik’ abrirá sus puertas el viernes, 27 de agosto, a las 19.00 horas. Allí, en un recinto amurallado con pacas de paja, se encuentran un toro mecánico, un globo aerostático y una zona gastronómica con entrada libre hasta completar aforo. Este espacio, cuya capacidad máxima alcanza las 500 personas, contará con foodtrucks variadas, sesiones de Dj y exposiciones de artistas, han explicado en una nota de prensa los promotores del festival.

Los conciertos de esta jornada comenzarán a las 22.00 horas, con el animal escénico Bigott, el proyecto personal del artista zaragozano Borja Laudo. Después, será el turno de la banda madrileña La la Love You, cuyo tema ‘El Fin del Mundo’ ha sido uno de los grandes fenómenos en el año 2020.

Esta canción ha superado las 30 millones de reproducciones en Spotify, ha recibido un disco de platino y el reconocimiento en los premios MTV EMA a Mejor Artista Español y Artista Revelación en los Odeón. Su último hit ‘El día de Huki Huki’, una melodía pop, bailable y pegadiza, gracias a una triple e infalible colaboración: la energía de sus guitarras, la voz hipnótica de la cantante gallega Dani y los arreglos tropicales de Carlos Sadness.

Mr. Kilombo presentará su último y quinto álbum ‘Cortocircuitos’ el sábado, 28 de agosto. Este proyecto musical, grabado con Paco Salazar y compuesto por unos temas de letras cuidadas y pegadizas. La noche terminará con Fuel Fandango, que también recorrerán su discografía más sensorial con parada especial en su álbum ‘Origen’.

Este dúo mostrará su versión más electrónica en esta gira denominada Solos, donde la voz de Nita y Ale Acosta a la guitarra y los sintetizadores llegarán hasta la primera edición de Brizna.

TALLERES DEL 23 AL 29 DE AGOSTO

Los talleres gratuitos y para todas las edades tienen lugar entre el 23 y el 29 de agosto. El objetivo ha sido conocer la mitología, la historia y la naturaleza local de la mano del proyecto ‘El Sendero de las Filanderas’, de Mottanai ZGZ, un colectivo formado por investigadoras y artistas textiles y gráficas residentes en Aragón.

El Parque Natural de La Fontaneta es el emplazamiento escogido para esta serie de intervenciones artísticas, y allí quedarán expuestas todas las obras finales con la Giganta de los Mallos como temática, diosa creadora de la naturaleza.

Un taller de crisálidas, de creación de una escultura de la Filandera en piedra, un laboratorio de ilustración textil y la identificación de plantas tintóreas autóctonas han sido algunas de las temáticas de talleres celebrados durante esta semana. El domingo 29, para finalizar, se llevarán a cabo visitas guiadas por el Sendero de las Filanderas.

Los abonos de todo el fin de semana y las entradas para el sábado ya están agotados. Sin embargo, aún quedan disponibles para el viernes y se pueden adquirir a través de la página web del festival: ‘www.briznafestival.com’. Además, es posible elegir la ubicación y escoger entre mesas con capacidad desde una hasta cuatro personas.