martes, 21 septiembre 2021 10:26

Mercedes-Benz Vitoria recorta en 3.000 unidades sus previsiones

La dirección de Mercedes-Benz Vitoria ha trasladado este jueves a la plantilla que volverá a parar la producción la próximo semana en sus tres turnos de trabajo y que reduce sus previsiones de producción para este año a 138.161 furgonetas, casi 3.000 menos que lo estimado en julio y cerca de 12.000 menos de lo previsto a comienzos de año.

La decisión, motivada por la situación «crítica» generada por la falta de suministro de semiconductores en el mercado, ha sido anunciada este jueves por responsables de la planta a los representantes de los trabajadores.

Según ha informado la dirección, la ausencia de semiconductores o chips disponibles, elementos esenciales para la fabricación de las furgonetas que produce la factoría alavesa, ya había obligado este verano a paralizar la actividad de la planta durante casi un mes, entre el 29 de julio y el pasado 23 de agosto.

La nueva suspensión de actividades afectará a los tres turnos de producción los días 30 y 31 de agosto, y 1 y 2 de septiembre en todos los sectores de producción, montaje bruto, pintura, y montaje final, y en todo el personal, tanto los trabajadores directos, como los indirectos ‘coligados’. La única excepción será la de los empleados que sean requeridos para llevar a cabo tareas «de necesaria realización».

Asimismo, se han suspendido los tres turnos de producción del 3 de septiembre, con cargo al Expediente de Regulación Temporal de Empleo. También se cancelan las actividades del fin de semana del 4 y 5 de septiembre.

«INCERTIDUMBRE»

A partir del 6 de septiembre se mantiene la producción, aunque debido a la «alta incertidumbre» y a la falta de certezas sobre la recuperación del suministro de componentes «a corto plazo», el próximo 2 de septiembre se celebrará una nueva reunión, en la que se analizará si se confirma el reinicio de la producción o si es necesario establecer paros adicionales.

A su vez, se ha decidido que, en el caso de que la disponibilidad de suministros lo permita, se establecerán jornadas de trabajo los sábados 11, 18 y 25 de septiembre en todos los sectores de montaje bruto, pintura y montaje final, para cumplir con los compromisos adquiridos por la planta con sus clientes.