lunes, 20 septiembre 2021 00:05

Podemos cree que «Sortu se equivoca» en los ongi etorris

La coordinadora de Podemos Euskadi, Pilar Garrido, ha considerado que los ‘ongi etorris’ a los presos de ETA que salen de prisión no se pueden «consentir» y, en este sentido, ha opinado que «Sortu se equivoca». «Hay que caminar en la dirección contraria y dejar de hacer piruetas para sostener algo que es insostenible», ha apelado.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, Garrido se ha pronunciado de este modo tras el recibimiento este pasado lunes al preso de ETA Agustín Almaraz en las calles del barrio bilbaíno de Santutxu. La líder de Podemos en Euskadi ha reiterado la denuncia de su formación ante la celebración de ‘ongi etorris’ a los reclusos ya que, según ha remarcado, «sí hacen daño a las víctimas».

«Decir otra cosa no es verdad, porque así se siente», ha señalado. En este sentido, ha subrayado que «una cosa es recibir al familiar, al amigo que ha estado en la cárcel y poder abrazarle, y otra cosa es ocupar el espacio público y homenajear o poner en valor el pasado terrorista de una persona». «Eso no se puede consentir», ha insistido.

Por ello, ha opinado que «Sortu se equivoca» en su postura en este asunto y que «hay que caminar en la dirección contraria y dejar de hacer piruetas para sostener algo que es insostenible».