Hemos pasado de pedir al banco que nos ofrezca algo de rédito por nuestro dinero, a pedirles (rogarles) que no nos cobren por tener nuestro dinero con ellos. Así de triste. Aunque lo más triste todavía es cada vez que vamos a sacar dinero a un cajero y nos dicen que tenemos que pagar una comisión. Tranquilo, te vamos a contar las 12 tarjetas que la OCU recomiendan para evitar que nos cobren.
Y es que en esta vida no hay nada que más odio nos dé que cuando miras a la pantalla del cajero y te dice que te cobrará una comisión por sacar dinero. Y no, no suele ser una cantidad simbólica. Yo he llegado a ver hasta diez euros, dependiendo de la cantidad que saques. Por eso, toma nota y apunta bien el nombre de estas doce tarjetas que te harán la vida un poco más sencilla y barata.
6Tarjetas para todo

Hace unos años ya las usábamos para todo, pero ahora con la pandemia y el miedo al contacto con el dinero en metálico todavía se ha puesto más de moda. Si la tarjeta que tu banco te ofrece con la nómina no te convence, pero aun así no puedes prescindir de ella, limítate a cumplir los requisitos de vinculación que te exijan y hazte con una tarjeta de débito o prepago adicional, que te ofrezca alguna ventaja, como estas que hoy recomendamos.