lunes, 20 septiembre 2021 18:57

Arrimadas pide a Comisión Europea que investigue el «desastre medioambiental» del Mar Menor

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha solicitado a la Comisión Europea que abra una investigación sobre «el desastre medioambiental del Mar Menor» y ha solicitado a través de una carta al comisario europeo de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevicius, que visite el enclave para que pueda conocer «de primera mano» la zona afectada.

Además, en un encuentro telemático de la formación naranja sobre la situación en la laguna salada, Arrimadas ha solicitado dotar a la zona de personalidad jurídica así como garantías para su protección. A la cita virtual han asistido la secretaria general de Ciudadanos, Marina Bravo; el vicesecretario general y portavoz adjunto en el Congreso de la formación liberal, Edmundo Bal; la eurodiputada de Cs, Soraya Rodríguez; el diputado en el Congreso por Alicante, Juan Ignacio López-Bas; los diputados autonómicos en la Asamblea Regional de Murcia, Ana Martínez-Vidal y Juanjo Molina; además de varios cargos de la formación liberal en la Región de Murcia.

Arrimadas ha destacado que la Ley de Recuperación y Protección del Mar Menor que fue impulsada por Cs en la que consiguieron «poner de acuerdo a PP y PSOE» fue «un paso importante». «No podemos dejar que otra vez las riñas del bipartidismo provoquen que esto se convierta en una catástrofe sin remedio, aún estamos a tiempo de evitar que el Mar Menor se convierta en el Mar Muerto», ha urgido.

La presidenta de Cs ha señalado que «ante la falta de propuestas de PP y PSOE, inmersos en cruces de reproches a cuenta de un asunto que requiere unidad», Cs ha elevado a Bruselas la «dramática» situación del Mar Menor.

Por su parte, la europarlamentaria liberal y portavoz en materia de Medio Ambiente en el Parlamento Europeo, Soraya Rodríguez, ha detallado por su parte apoyo para «dotar de personalidad jurídica al Mar Menor supondría dar un salto cualitativo en la protección jurídica de este ecosistema a partir de su propio valor y el reconocimiento de sus derechos». «Tenemos que actuar urgentemente y hay que dar otros pasos que permitan defender un ecosistema del que dependen miles de personas e innumerables especies», ha subrayado Rodríguez.