miércoles, 9 julio 2025

Los cambios en institutos y colegios esta temporada por el coronavirus

Son ya casi dos años y todavía sigue entre nosotros. El coronavirus parece que nos ha cogido mucho cariño y no quiere irse. Ya son muchos los sectores que se han adaptado a la nueva normalidad, y los centros escolares son uno de ellos. Institutos y colegios ya hicieron cambios el pasado curso por culpa del covid, y este año vuelven a imponerse nuevas normas.

Publicidad

Es cierto que el pasado año las cosas salieron mejor de lo previsto. Aunque los halagüeños hablaban de contagios masivos, al final, y por suerte, solo fueron momentos concretos y las clases se pudieron celebrar casi sin sobresaltos. Algo que también se intenta durante este curso con una serie de cambios marcados por la variante Delta.

6
Presencial

La actividad lectiva será presencial para todos los niveles y etapas del sistema educativo, priorizándola para el alumnado de menor edad, al menos hasta el segundo curso  de  la  Educación  Secundaria  Obligatoria.  La  suspensión  generalizada  de  la  actividad lectiva  presencial  de  forma  unilateral  por  parte  de  una  Comunidad  Autónoma  o  Ciudad  Autónoma, únicamente se adoptará ante situaciones excepcionales.

Publicidad
Publicidad